LUXURY SPAIN

Pablo Garrigós Ibáñez participa en la feria Alicante Gastronómica, el primer encuentro de estilo de vida mediterráneo

noticias - 1 min de lectura
14/05/2018

Pablo Garrigós Ibáñez, empresa de referencia en la fabricación de turrones, dulces y chocolates gourmet en la provincia de Alicante, ha estado presente en la muestra Alicante Gastronómica, I Encuentro de estilo de vida mediterráneo, celebrado en la Institución Ferial Alicantina -IFA- entre los días 4 y 7 de mayo.

La empresa jijonenca, que cuenta con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas, es un referente internacional en la producción de turrones que, además del sello de calidad del Consejo Regulador de IGP Jijona y Turrón de Alicante, posee la Marca ASDM, otorgada por la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea.

Se trata de un reconocimiento que garantiza que los productos que lo poseen son  saludables. En este caso son los turrones Jijona y Alicante de Pablo Garrigós Ibáñez los que cuentan con este sello que asegura su calidad nutricional y beneficiosa para la salud, gracias a un alto contenido de almendras, cerca del 70 % de su composición, y de miel.

Pablo-Grrigos-turrones-premium-LuxurySpain

Las cualidades nutricionales de las almendras de origen mediterráneo son innumerables, de ahí que los expertos recomienden su ingesta diaria en cantidades moderadas. Sus beneficios repercuten en la salud cardiovascular, ayudan a prevenir la osteoporosis y la diabetes, además de equilibrar el colesterol, entre otras muchas cosas. Asimismo, la miel es un potente eliminador de toxinas y ejerce un poder protector del hígado frente al consumo de alcohol, medicamentos y una alimentación desequilibrada.

Por eso, los turrones de Jijona y Alicante Pablo Garrigós Ibáñez, suma de almendras y miel, son un aliado perfecto para la salud y están incluidos en la Dieta Mediterránea como alimentos de consumo frecuente recomendado.

Pablo-Garrigos-LuxurySpain

En el año 2010 la UNESCO declaró la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y, desde entonces, la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea se encarga de velar por  la defensa del estilo de vida mediterráneo como prototipo de estilo de vida saludable y sostenible.