LUXURY SPAIN

Palacio de Luces, el secreto mejor guardado de Asturias

lifestyle - 1 min de lectura
16/05/2022

Con más de 400 años de historia, un magnífico spa y un restaurante con platos locales, el hotel rural de lujo CoolRooms, el Palacio de Luces reabre tras una profunda reforma. Es el secreto mejor guardado de Asturias, inmerso en 13.000m2 de jardines y a solo dos kilómetros del encantador pueblo marinero de Lastres, uno de los más bellos de España.

Entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa, en un entorno natural privilegiado, entre zonas boscosas de tejos, hayedos, cerezos, pinos y acebos, es el lugar idóneo para romper con la rutina, lejos del ruido y la contaminación. Palacio de Luces es el lugar donde conectar con la naturaleza, encontrar la paz y disfrutar de momentos inolvidables.

Con 44 habitaciones, un restaurante de gastronomía asturiana, grandes espacios para eventos, una antigua ermita, varias terrazas para disfrutar del entorno y un área wellness que incluye sala de masajes, saunas y piscina climatizada.

Las 44 habitaciones distribuidas entre su palacio del siglo XVI y un edificio anexo contemporáneo, son la prolongación de los paisajes enmarcados en sus ventanas y jardines. Desde todas ellas podrá disfrutar de unas fabulosas vistas, desde los jardines del palacio, a la Bahía de Lastres, la Sierra del Sueve, el mar Cantábrico y los Picos de Europa.

El restaurante de Palacio de Luces, Tella, con unas vistas inmejorables y bajo la batuta del Chef Nacho García Canellada, discípulo del gran Chef Fernando Martín, ofrece un producto ecológico y proximidad (mar y montaña) de calidad suprema, con platos tradicionales asturianos y la influencia de Las Indias a través de recetas y productos provenientes del nuevo continente.

anchoas

Las experiencias que ofrece este maravilloso palacio de 5*,  llevan también el sello de su naturaleza, perfecto escenario para excitantes excursiones en quad, senderismo hasta el Pico Pienzu, clases de surf, experiencias gastronómicas y hasta golf en alguno de sus circuitos vecinos.

palacio de lucesAdemás podrán disfrutar de actividades típicas locales con los vecinos de Colunga, como son la fabricación de redes para la pesca o la salida a pescar con algún pescador del puerto de Lastres y hasta la preparación de anchoas en la conservera vecina del palacio. Un sinfín de posibilidades para conocer Asturias, su cultura, su gastronomía y su gente a través de estancias memorables y personalizadas.