LUXURY SPAIN
Queso asturiano Rey Silo, el sabor de lo auténtico
Rey Silo es una empresa que recupera la mejor tradición quesera asturiana, un queso que madura sin prisas en la bodega de Pravia, a orillas del Río Nalón y que actualmente es considerado el queso de los grandes cocineros españoles como Ferran Adrià, Joan Roca, Carme Ruscalleda…
Su variedad de queso es una de las más extendidas de Asturias, lugar donde se elabora desde tiempos remotos, en pequeñas caserías dispuestas por los valles y montañas asturianas y gracias al excedente de leche que producen las pequeñas y tradicionales ganaderías de la zona.
El queso Rey Silo, único en su variedad, es un auténtico manjar muy saludable, puesto que contiene una proporción mínima en materia seca (un 30%) y muy poca materia grasa y proteína (de entre el 45% y el 35% respectivamente). Su artesanía en el proceso de elaboración hace que mantenga el sabor tradicional de antaño de la leche entera y cruda de vaca, el ingrediente principal que lo compone.
Quien lo cata descubre en el queso Rey Silo un sabor intenso, cremoso y seco, con preponderancia del sabor lácteo y los toques florales de los pastos asturianos. A ello se unen las notas de avellana tostada y mantequilla, con un retrogusto pronunciado persistente en boca.
La Quesería Artesanal de Pravia cuenta con las mejores instalaciones y alta tecnología alimentaria, al servicio de una elaboración y producción artesanal, en la que el gran maestro quesero Ernesto Madera López, mima a cada uno de los quesos para que su sabor final sea exquisito.