Carmen Romero: «Robiza Wine es una experiencia sensorial inspirada en la magia de Ibiza y el Mediterráneo»
Carmen Romero, Co-Founder & CEO de Robiza Wine
¿Cómo comienza su empresa?
La empresa, Robiza wine, tuvo sus inicios en el 2021. La idea se estuvo desarrollando post-pandemia en el 2020 con la intención de ofrecer más que un vino, una reconexión con nuestra esencia y seres queridos a través de la naturaleza. Desde el 2020, crisis de la covid, Robiza wine transforma el hábito del consumo de alcohol, de “beber para ahogar las penas” a “reconectar a través de una copa de inspiración”. El vino, inspirado en la Ibiza consciente, promueve una vida regenerativa y te brinda bienestar holístico para ser la mejor versión de ti mismo. De una bodega tradicional en Jumilla a una experiencia sensorial.
¿Qué novedades se esperan para este 2022?
Dos grandes novedades, el lanzamiento del vino blanco y tinto, también conocidos como Robiza SEA and Robiza MOON, completando la trilogía de las manifestaciones de la naturaleza. El vino blanco es un Sauvignon blanc 100% y el vino tinto un red blend Monastrell- Syrah.
La tokenización del proyecto y creación de una comunidad de Ibiza lovers para disfrutar en común la magia de la isla. Acercando a Robiza wine un paso más cerca del Metaverso.
¿Qué importancia tiene la comunicación y el marketing en una empresa como la vuestra?
Es esencial, el branding emocional es uno de nuestros pilares. El equipo tiene 3 cualidades en común, sensibilidad, atención al detalle y liderazgo consciente. Somos partidarios de que el contenido debe que ser excelente pero el continente tiene que conectar con la audiencia y transmitir sensaciones y emociones. El diseño y marca son el 50% de la experiencia y es equivalente al producto gourmet que ofrecemos.
¿Qué os inspira a la hora de innovar en todos vuestros productos?
Nos inspira la naturaleza, la magia de Ibiza y el mediterráneo, nos inspira el conocimiento y pasión del bodeguero, la ilusión y necesidad de las personas a conocerse más a uno mismo y reconectar con sus seres queridos. Nos inspira la vida saludable y el bienestar ofreciendo un vino de agricultura sostenible, vegano y sin plásticos. Nos inspira la excelencia y calidad para ser referencia en el mercado de bebidas eco-lujo.
¿Cuál es la nueva tendencia en su sector?
La solución que están aportando los productos Robiza wine. Deleitarte con un vino de calidad y saludable con tus seres queridos y sentir la reconexión a través del poder de la naturaleza. Construir recuerdos, memorias alrededor de la experiencia Robiza.
¿Cómo desarrolláis la sostenibilidad en esta empresa?
La sostenibilidad es uno de nuestros valores top 4 en Robiza. Los propietarios tenemos una dieta vegetariana y evitamos el plástico en nuestra rutina diaria. Queríamos construir la marca en base a estos principios ya que la sociedad cada vez es más consciente, respeta a los animales y reduce el consumo de estos para ser más sostenible. Los vinos son ecológicos al respetar el ciclo de la vida y no se utilizan ni químicos ni pesticidas, son veganos al filtrar el poso del vino con patata y guisante en vez de grasa de animal, no tiene azúcares añadidos y el de histamina es prácticamente inexistente para que tenga el menor impacto en tu salud. La producción y distribución de los vinos es sin plásticos, los sulfitos naturales y utilizamos nuestra propia levadura para aportarles más frescura y autenticidad.
Fotografía de Carmen Romero, Co-Founder & CEO de Robiza Wine
¿Qué es para usted el lujo?
El lujo es calidad de vida. Es bienestar, libertad, naturaleza y aire puro. Es disfrutar de una buena comida y bebida con tu pareja, amigos y familia. Es viajar, enriquecerte con las culturas y vivir cómodamente rodeado de belleza y commodities de lujo.
¿Qué producto español considera de lujo?
- Porsche ibérica: diseño, tecnología, valores de empoderamiento y libertad, futuro basado en el pilar sostenible
- Villa infinity & villa pyrinees: villas de lujo en sitios de ensueño, Ibiza y Puigcerdá rodeado de naturaleza y con un interiorismo muy cuidado y bonito
- Caviar nacarii: producto gourmet, en alta restauración, diseño elegante y de producción sostenible
- De Antonio yachts: diseño lujoso y moderno, empresa joven y tecnología desarrollada.
¿Cuál es su próxima aventura?
La palabra “aventura” se puede extrapolar. Diría que la aventura la vivo día a día con Robiza wine, viajando, conociendo nueva gente, descubriendo como llevar el producto a más personas. Mi próxima gran aventura es la tokenización de la empresa y el lanzamiento de la trilogía completa en el mercado. Aventura como viaje en sí, Bélgica con la familia en Semana Santa.
¿Qué es imprescindible en su maleta?
Un buen libro de emprendimiento y desarrollo personal.
Algo que siempre lleve encima
El móvil y auriculares.
¿Cómo cree que será el consumidor del futuro?
La mirada hacia el lujo cambia, y se convierte en un consumo de más calidad y menos cantidad. Es un cliente exigente, que valora una vida saludable y es conducido por una decisión de compra lujo – sostenible. Es un cliente que se mueve por emociones conscientes y no por impulsos.