LUXURY SPAIN

Six Senses Spa: culto al bienestar

noticias - 3 mins de lectura
05/12/2011

Adentrarse en el Six Senses Spa del Hotel Arts, en Barcelona, es abrir una puerta al paraíso. Todo invita a la relajación en este santuario de la belleza. El personal, altamente cualificado, hará que tu estancia sea inolvidable. Todo empieza en la recepción, donde te ofrecen algo de beber y te dan un cuestionario para rellenar. En el mismo indicas tus preferencias sobre el tratamiento que deseas, así como sobre tu estado de ánimo. Sin duda, una gran idea, ya que la elección no sólo debe basarse en lo físico, también lo psíquico cuenta. Es el equilibrio entre estas dos partes el que consigue que nos sintamos en plena armonía con nosotros mismos y con el resto del mundo. 
Es curioso, porque en Six Senses Spa del Hotel Arts, cumplen lo que prometen: “No te preocupes por nada, que nosotros nos ocupamos de todo”. Y así es. Por ejemplo, no hace falta que estés mirando continuamente el reloj para que no se te pase la hora del tratamiento, ya que son ellos quienes te avisan. 
Y una vez te avisan para el masaje, bajas al segundo piso. Allí te instalas en la sala de relajación. Puedes tomar agua o un zumo, leer alguna revista o simplemente contemplar las hermosas vistas. Después, el masajista aparece y te acompaña hasta el lugar donde vas a recibir el tratamiento. Se trata de habitaciones pequeñas, casi en penumbras, donde no falta la música relajante, las velas y el incienso. Es siempre dependiendo de las preferencias que hayas indicado en el cuestionario que te entregan a la entrega, el terapeuta aplicará el tratamiento que más te convenga.

La carta del Six Senses Spa es muy amplia. Estos son los tratamientos corporales que ofrecen:

Masaje Six Senses: Equilibra y armoniza. Se trata de un masaje personalizado, en función de las necesidades de cada uno. Duración: De 50 a 80 minutos.

Tratamiento Jet Lag: Alivia la tensión muscular de cuello, hombros y espalda. El masaje energético estimula la circulación y reduce la inflamación. Duración: 80 minutos.

Terapia de las Piedras: La combinación del tacto humano con el calor de las piedras equilibra y nutre. Se experimenta una gran relación tras este masaje. Duración: 80 minutos

Masaje Oriental: La combinación del ayurdeva, los estiramientos tailandeses y la tuina estimulan y nutren el cuerpo.

Ritual Tailandés: La base de este tratamiento son las esencias más puras de algunas plantas asiáticas. El resultado es una piel suave, la eliminación de las toxinas y una gran sensación de bienestar.

Tratamientos faciales, manos y pies

Facial Six Senses: Se trata de un tratamiento personalizado según cada necesidad. Hidrata y nutre. También incluye masaje del cuero cabelludo o de manos. Duración: 50 minutos

Ultra Purificante: Limpia en profundidad y remueve todos los bloqueos energéticos con un masaje drenante de la linfa en la cara y el cuello. Las propiedades de las algas marinas producen un efecto duradero y una sensación refrescante. La mascarilla termal es el toque final para dar a la piel un aspecto suave y brillante. Duración: 80 minutos.

Facial con Piedras Calientes: Los aceites esenciales se combinan con un masaje a base de piedras frías y calientes en cara, cuello y hombros. El toque final consiste en una mascarilla antiedad. Duración: 80 minutos.

Manicura Spa Deluxe: Tras el limado de uñas, se hidratan las cutículas. A continuación, brazos y manos se exfolian con sal marina. La crema nutritiva servirá para restaurar la humedad natural y mejorar la temperatura de la piel. Duración: 50 minutos.

Pedicura Spa Deluxe: Incluye una limpieza revitalizadora con sales marinas y masaje. Duración: 50 minutos

Tratamiento Oriental para el Cuero Cabelludo: Originario de la India, este tratamiento combina técnicas relajantes y estimulantes en hombros, cuello y cabeza. La mascarilla de barro natural tiene propiedades nutritivas y relajantes. Duración: 50 minutos.

Tratamiento de Lujo para Ojos: El contorno de los ojos delata los signos de la edad y también el cansancio. Este tratamiento nutre, hidrata y revitaliza.

Tratamiento para Manos Radiantes: Este tratamiento nutritivo comienza con la aplicación de compresas calientes. A continuación, una exfoliación y, tras la misma, un suave masaje.

Facial Tailandés: Miel, leche, aceite de sésamo y de jojoba sirven para renovar, equilibrar y nutrir la piel. A su vez, el masaje tailandés de acupresión y movimientos relajantes consigue una relajación total. Mientras la mascarilla hace su efecto, le realizarán un masaje de manos y piernas. Duración: 80 minutos.

Otros tratamientos

Reflexología: Estimula el proceso curativo y estabilizador del cuerpo gracias a la técnica de presión aplicada en las diferentes zonas reflejas del pie donde se manifiestan todas las partes del cuerpo y sus órganos. Este tratamiento estimula las defensas naturales, equilibra y traslada a un estado de profunda relajación. Duración: 50 minutos.

Terapia con Velas Ópticas: Esta terapia ancestral, que los chamanes aplicaban para limpiar y armonizar los campos energéticos del individuo (aura), en preparación para el estado de trance y para expulsar las energías negativas. El terapeuta utiliza unas velas, diseñadas especialmente, que se encienden y se mantienen en los oídos. Este tratamiento limpia los oídos y favorece una atmósfera saludable también en cavidades nasales y garganta. Duración: 50 minutos.

Viaje Asiático: La mezcla del masaje oriental, el facial tailandés y las velas ópticas consigue que todo nuestro cuerpo esté en armonía. Duración: 2 horas y veinte minutos.



 Fuente      | Todo Ella