LUXURY SPAIN
TBK Bike, bicicleta de diseño entre fogones
El prestigioso chef Martín Berasategui se ha convertido en la nueva imagen de la firma sevillana TBK Bike, especializada en el diseño y fabricación de bicicletas con el cuadro de madera. En su apuesta por la movilidad sostenible y la defensa del entorno, Berasategui se une a la marca andaluza TBK Bike en este nuevo proyecto en común donde se fusiona, entre fogones, arte, ciclismo, movilidad sostenible y alta cocina.
Martín Berasategui, el chef con más estrellas Michelin del panorama gastronómico español, ocho en total, cuenta ya con una edición especial limitada que lleva su propia firma y que se integra en la decoración de los salones de su restaurante Eme Be Garrote, en el barrio de Ibaeta (San Sebastián).
Caracterizado por una cocina actual, equilibrada y estética, de la mano de Martín Berasategui se logra fusionar lo mejor de la gastronomía, una vida saludable con la promoción de la movilidad sostenible, valores fundamentales en la filosofía de ambos y que, gracias a esta innovadora colaboración, hoy se convierte en una realidad.
El Eme Be Garrote está ubicado en una antigua sidrería que se caracteriza por su estilo contemporáneo y “euskandinavo”, como ellos mismos lo definen. Localizado en un entorno natural, con una decoración enraizada muy original, la madera cobra un especial protagonismo en este restaurante lo que permite que los diseños exclusivos de TBK Bike se integren perfectamente dentro la estética del restaurante.
Estos diseños fusionan diseño, confort, tecnología y tradición para dar lugar a verdaderas obras de arte donde lo antiguo, lo nuevo, lo joven y lo moderno van de la mano hasta conseguir creaciones únicas e inigualables. “Nuestros diseños están estudiados hasta el detalle para que sean únicos, originales y capaces de lograr la perfecta armonía y equilibro entre la calidez que ofrece la madera como una materia prima utilizada durante miles de años y lo último en diseño e innovación”, señalan desde TBK Bike.
En el proceso de fabricación se seleccionan materiales nobles y naturales unidos a la más alta tecnología a la hora de buscar la eficiencia en la producción y calidad en la fabricación. La madera con la que se trabaja principalmente es el fresno, madera fuerte y tenaz, bastante estable, resistente al choque y a las vibraciones y notable por su rigidez. Esta constituye el corazón de cada cuadro, que acompaña a otras maderas como el haya, arce, sapelly y wenge.
La fibra de la madera tiene unas características de dureza, resistencia y ligereza que lo convierten en el material perfecto para fabricar bicicletas. Entre las características que hacen de la madera un material único, se encuentran su resistencia en cuanto a la fatiga del cuadro; que ésta soporta mucho más las vibraciones por su propia estructura molecular; la rodadura es más cómoda y confortable; al ser una materia natural “viva” se puede restaurar y reparar; si recibe un golpe, las grietas no se expanden y es un material que contribuye a la sostenibilidad. A todo esto se une que la especificidad de cada pieza de madera, con sus nudos y vetas, da lugar al diseño de bicicletas únicas y exclusivas. “No hay dos TBKbike iguales, por ello nuestro eslogan es “diferentes y únicas como tú”. Esto nos permite personalizar también nuestros diseños, ya que el cliente puede optar por el tipo de madera con el que le gustaría tener su TBK Bike”, señalan.
Sus diseños se pueden ver a través de su página web, donde también se puede obtener más información sobre cómo conseguir una de estas creaciones.