LUXURY SPAIN

Toro Albalá rediseña las petacas de su icónico vino Don PX

gourmet - 1 min de lectura

Las bodegas Toro Albalá, socias de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, han vuelto a sorprendernos con un nuevo packaging para las petacas de los vinos Don PX, la especialidad de la casa. Este exclusivo diseño forma parte de la nueva imagen de la bodega, que también ha decidido innovar en las botellas de otro de sus vinos, el Fino Eléctrico.

T_ALBALA_DON PX_PETACAS_page-0008

Cada uno de los vinos Don PX es tratado con exclusividad, desde la cosecha hasta la pasificación. El control de todo el proceso da vinos que tienen personalidad propia, todo un lujo para el paladar. Con este nuevo diseño, la imagen de la bodega Toro Albalá se presenta como la viva imagen de la exclusividad y la sofisticación, que representan la excelencia en todos sus productos. Las botellas, que vienen enlazadas en excelentes cajas negras y doradas, contienen el más dulce de los vinos, marca distintiva de la casa desde su creación en 1922. No es de extrañar que Robert Parker, connoiseur y amante del vino, no tardó en calificar Don PX Convento Selección 1946 con 100 puntos en su revista Wine Advocate. A partir de aquí, podemos decir que Bodegas Toro Albalá ha tenido un antes y un después en la marca, al ser la primera vez que un vino dulce entraba en el Olimpo de los vinos. Valor incalculable en los mercados internacionales y nacionales que saben apreciar un vino inconmensurable.

Bodegas Toro Albalá nace en el corazón de la campiña cordobesa, tras la genial idea de un pequeño agricultor, José María Toro Albalá, de guardar vinos viejos para la creación de joyas enológicas destinadas a los paladares más exigentes. Una filosofía que supo implantar en los valores familiares y que aún se conserva. Considerada una hazaña, teniendo en cuenta la situación de la época, y que ha servido para que los vinos de Toro Abalá estén en las mejores mesas de todo el planeta.