LUXURY SPAIN

Pertegaz, nuevo miembro de la Asociación Española del Lujo – LUXURY SPAIN

fashion - 1 min de lectura

Nos complace dar la bienvenida a Pertegaz como nuevo miembro del Sello de Calidad “Luxury Spain Fashion” de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain.

La firma de Manuel Pertegaz fue fundada en 1942, en su primer taller en Barcelona, y la primera tienda se abrió en Madrid tan solo seis años más tarde. Años más tarde, viaja a Estados Unidos donde sorprende y empieza a recibir pedidos de los grandes almacenes más selectivos. Es ahí, entonces, cuando recibe el prestigioso Oscar de la Costura, otorgado por la Universidad de Harvard. El nombre de Pertegaz fue haciéndose cada vez más grande, recibiendo el reconocimiento y los premios de las figuras más icónicas del sector de la moda.

71e96155-8233-4055-983a-7ad6f0fb1fb8

 

Fue el primer español que llevó sus vestidos hasta la lujosa y elitista Quinta Avenida de Nueva York. A finales de los años 60 intuyó que la moda iba a sufrir un cambio, de ahí su fama de precursor. El musical «Hair» fue objeto de inspiración en la época. «Vi este musical y comprendí que algo diferente estaba a punto de comenzar. Nacía la moda joven, el prêt-à-porter, la moda de la calle», dijo el diseñador. También el cine le influyó notablemente; por ejemplo, percibió que la película Bonnie and Clyde crearía una moda peculiar. «Quizá más que otras artes, aunque en pintura siempre me han interesado las vanguardias. En aquella época tenía mis mitos de la gran pantalla: Greta Garbo, Joan Crawford, Katharine Hepburn, eran mujeres que me encantaban; su manera de moverse, su personalidad, su forma de actuar de una elegancia muy seductora. A Joan Crawford la conocí en una gala en San Antonio de Texas», explicó el diseñador.

En 1992, año de los Juegos Olímpicos de Barcelona, para la ceremonia de la inauguración de los mismos vistió a Pat Cleveland como Dama del Paraguas. Se le concedió la «Peseta de Oro» en agradecimiento a su colaboración. En 1997 crea su primera colección para hombre y al año siguiente cierra el desfile de moda que, con motivo del día de España, se presenta en la Expo ’98 en Lisboa. El 2000 sigue aún trabajando y vistiendo a sus clientes dentro y fuera de España; supervisa la creación de todas las líneas que se comercializan con su nombre y recibe el premio T de Telva. Hasta final de su vida había seguido trabajando y ha seguido siendo uno de los más famosos creadores de moda española, reconocido internacionalmente, pues sus modelos han desfilado por todo el mundo.