LUXURY SPAIN
Las conclusiones del primer meeting internacional de galeristas, Talking Galleries
noticias - 1 min de lectura
26/09/2011 Las tres jornadas de debate y reflexión del presente y el futuro de los galeristas y el mercado del arte contemporáneo finalizó hace unos días en el MACBA, Barcelona. La primera edición de Talking Galleries es ya una realidad.
Llucià Homs y Georgina Adams durante el último debate en Talking Galleries |
Unas 200 personas al día han participado ya sea como profesionales, visitantes, ponentes y medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. En la foto principal, Llucià Homs, quien tuvo la iniciativa del proyecto y su principal impulsor, debate con Georgina Adam, periodista especializada en el mercado del arte del Financial Times.
Están exponiendo a los asistentes del Auditori del MACBA el resultado del primer meeting, un resumen de las principales conclusiones que os enumero a continuación:
- El negocio de las galerías de arte no es un negocio como cualquier otro, en el que el contacto personal es un elemento fundamental.
- La pasión por el arte es más importante que el dinero.
- No se puede ignorar la globalización y hay que adaptarse a ella para sobrevivir, pero sin descuidar la belleza de las pequeñas exposiciones y el cuidado de la escena local.
- Las galerías crean valor muy importante para el entramado cultural de cada país y cada región.
- Es esencial que las galerías olviden rivalidades, colaboren entre ellas y refuercen sus lazos para tener una voz más unida y fuerte en el panorama del arte internacional.
Si consultáis la web oficial, en unos días ampliarán la información de otros temas tratados tan importantes como por ejemplo:
- La relación entre galerista y artista.
- El papel de las ferias de arte y la necesidad de que encuentren su propia identidad
- La obligación de conocer a fondo cada uno de los mercados emergentes y evitar las generalizaciones para poder acercarse a ellos de una forma óptima
- La necesidad de las galerías españolas de salir al extranjero y establecer los contactos necesarios para poder situarse en primera línea del mercado internacional.
Más información | Talking Galleries
Fuente | Embelezzia