LUXURY SPAIN
Nuevas viviendas de lujo de Grupo Arquitec en Pozuelo de Alarcón
Grupo Arquitec tiene varios proyectos en marcha. Uno de los más importantes se encuentra en la conocida urbanización Montealina en Pozuelo de Alarcón.
Se trata de una vivienda unifamiliar de lujo compuesta por grandes volúmenes geométricos que van dando forma a la casa a la vez que dejan intuir las estancias que alberga en su interior. La vivienda consta de dos plantas de vivienda y una planta sótano, en total son tres plantas todas ellas con grandes espacios.
El acceso a la vivienda se realiza por el centro de la planta baja, estando ésta dividida en dos grandes estancias que son: el salón – comedor y la cocina. Ésta última tiene su propia zona de comedor, más pequeña que la principal, y para un uso más cotidiano. El salón-comedor incorpora una doble altura que le da gran amplitud y mucha luz, y permite ver la cocina a través de un patio interior acristalado que tiene en su interior vegetación. Se busca integrar el entorno en el que se encuentra la vivienda, de abundancia de árboles y vegetación, dentro de la vivienda.
Ambos espacios, cocina y salón, tienen acceso y vistas a la zona de jardín y piscina, pudiendo abrir completamente la carpintería e integrar los dos espacios sin ninguna barrera.
En planta baja también encontramos un dormitorio para visitas con su respectivo baño. En la planta primera se sitúan los dormitorios, cinco en total, todos ellos con baño y vestidor. Todas las estancias son amplias y luminosas, y todos los baños tienen ventilación e iluminación natural. Destaca el dormitorio principal, muy amplio y luminoso y con vistas al jardín.
En la planta sótano se encuentra el garaje, con espacio adaptado para aparcar hasta cinco coches con facilidad, las zonas de cuartos de instalaciones y varios baños para dar servicio a la zona. La parte final del sótano comunica directamente con la piscina a través de un gran ventanal, dotando de luz natural al sótano y permitiéndonos ver el interior de la piscina.
Cuenta con ascensor para una mejor movilidad dentro de la vivienda, que comunica todas las plantas, llegando hasta la azotea transitable.
En la zona exterior, existen varios porches a los que se tiene acceso desde casi la totalidad de las estancias. En planta primera se disponen varias terrazas a las que se accede, de manera directa, desde los dormitorios.