LUXURY SPAIN

Salmón marinado con peras al té y aliño de té de La Montaña Aliños, una receta deliciosa para Navidad

noticias - 2 mins de lectura
26/11/2018

Una de las cosas más complicada a la hora de preparar las fiestas navideñas, es la comida con la que obsequiar a nuestros familiares. Ir de invitado es fácil, pero si nos toca ser el anfitrión, hay que pensar en un menú que guste a todo el mundo, que sorprenda y que esté delicioso.

En La Montaña Aliños saben mucho de cocina, de recetas y de aliños. No en vano, son ya la cuarta generación de hoteleros. Unos conocimientos que han reunido en su libro Cocina Olcina en la que amalgaman datos y recuerdos familiares, así como recetas que éstos cocinaros para sus clientes y amigos. Recetas tradicionales de las comarcas de L’Alcoia y El Comtat (Alicante), junto con platos de creación propia.

Una de sus propuestas es Salmón Marinado con Peras al té, un plato perfecto para Navidad con la que sorprender a sus invitados. Una receta que destaca por su sencillez y sabor dulce, mejorada por la pera en almíbar y el aliño de té o de eneldo.

Aunque es un plato sencillo de elaborar, el tiempo de maceración del salmón y de enfriamiento de las peras es largo. Algo a tener en cuenta en estos días de tanto ajetreo.

Montaña-Aliños-Slmon-Marinado-Peras-Té-LuxurySpain

Ingredientes necesarios: 1 lomo de salmón de 1Kg.; 7 ramitas de eneldo: 1 limón; Aliño de Té o aliño de Eneldo de La Montaña Aliños; 3 peras; 225 ml agua; 250gr. Azúcar; sal y pimienta; 1 cucharada sopera de hojas de té blanco y verde o base de piña, naranja y fresón.

Para maridar el salmón, primera se debe limpiar el filete de pescado, situarlo en una bandeja con la piel en la parte inferior y mezclar en un bol la sal, el azúcar (dependiendo del peso del salmón, 6% de sal y 4% de azúcar), 10 ruedas de molinillo de pimienta, la ralladura de la corteza de limón y el eneldo cortado finamente con tijeras. Cubrir todo el salmón y cubrirlo con otra bandeja, con un peso encima, para que quede prensado y suelte su jugo. Dejar en la nevera durante un día, voltearlo y tenerlo cinco horas más en el frigorífico. Eliminar la mayor parte del marinado y envolver con hilo transparente de cocina.

Por otro lado, para elaborar las peras en almíbar, hervir el azúcar y el agua y llevar a ebullición a fuego vivo durante 3 minutos. Sacar del fuego, verter una cucharada de hojas de té y dejar en infusión durante 3 minutos más. Colocar las hojas de té y hervir las peras en el almíbar hasta que esté un poco blandas. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después colocarlas en el frigorífico durante un día.

A la hora de servir cortar tiras de peras en almíbar, envolver con lonchas de salmón marinado y decorar con hojas de eneldo. Por último, sazonar con Aliño de Te o Aliño de Eneldo de La Montaña Aliños al gusto.

Sin duda, una receta fresca, ligera, sabrosa y deliciosa con la que maravillar a nuestros comensales navideños.