LUXURY SPAIN

Bodegas Hispano Suizas, aclamado como el mejor rosado de España

gourmet - 2 mins de lectura

Bodegas Hispano Suizas, socio de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, ha creado el mejor vino rosado de España – el Impromptu Rosé 2019 – según tres medios especialistas del sector.

impromptu rose2

Llega la fiesta del amor, San Valentín, y las principales guías de vinos del año tienen claro cuál es el mejor para brindar por él: Impromptu Rosé 2019, de Hispano Suizas, que acaba de ser calificado como el mejor vino rosado del año en España por la AEPEV. Han sido tres prestigiosos colectivos los que han encumbrado al Impromptu. La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino acaba de proclamarlo como mejor rosado del año, a los que hay que añadir los 96 puntos y el primer puesto en la Guía Akatavino 2020 entre los rosados, y otro tanto la Guía Wine UP 2021, que con 94 puntos lo aúpa al primer puesto.

Impromptu Rosé – Bodegas Hispano+Suizas

Se trata de un pinot noir con DOP Valencia elaborado en la bodega de Requena y con la misma base de viñedo que el afamado el Tantum Ergo Rosé (también elegido mejor cava rosado de España en diferentes guías). Es un rosado complejo, que fermenta en barrica y que con ello logra una singularidad aromática que lo hacen el preferido de la crítica. Además, ese contacto con la madera de barricas nuevas le permiten ir evolucionando en la botella, alargando la vida del vino sin ningún problema, al tiempo que va ganando en cuerpo y elegancia. De un color elegante oro rosa pálido, este rosado cuenta con una intensidad alta con recuerdos a fruta roja y tropical con ligero fondo de vainilla sutil. Su sabor es intenso, con buen volumen en boca y muy buena acidez, dejando un recuerdo de fruta roja con ligero toque láctico en el postgusto final. Es un rosado diferente que ya se distingue por su color oro rosa pálido en la botella, un guiño a los grandes rosados franceses que le sirven de inspiración para dar una vuelta de tuerca a un tipo de vino que cada vez gana más adeptos, especialmente en celebraciones como la que se avecina, San Valentín.

En Bodegas Hispano Suizas, no solo es cuestión de premiar sus vinos, sino también su objetivo. Se trata de hacer vinos de alta gama y asequibles para los cada vez más abundantes amantes del buen vino. Con el justo esnobismo pero sin perder de vista que un buen vino se hace día a día desde la poda de la vara adecuada al coupage exacto, pasando por una exigente y paciente vendimia y una sabia combinación de maderas. El objetivo es ambicioso: hacer Obras Maestras, distintas pero entendibles por el cliente. De ahí que los nombres de los vinos vayan a tener el denominador común de ser términos utilizados en la música clásica. Porque un buen vino, para que nada desafine, tiene que salir de la botella como una sinfonía en la que cada instrumento ocupa su sitio y su momento. Ése es el sueño de Bodegas Hispano+Suizas que ahora empieza a plasmarse.