LUXURY SPAIN

Castañer by Paul Smith: la combinación perfecta para esta primavera

fashion - 3 mins de lectura

Paul Smith, el icónico diseñador británico de ropa de vestir, y el taller maestro de calzado Castañer, hacen equipo para crear una colección capsula de calzado para la primavera/verano 21. Esta unión reúne a dos maestros icónicos en su campo, reconocidos y celebrados por su excepcional trabajo en ropa y calzado respectivamente. La sinergia entre el amor al arte y al color de las dos firmas, así como su espíritu positivo ha hecho que sea un equipo natural.

La herencia de los 100 años de Castañer y la artesanía es evidente en todo. La familia que dirige el negocio todavía usa la misma máquina manual de trenzado de yute creada por su co-fundador Tomas Serra – un proceso de fabricación que es único en la empresa. Se buscan los mejores materiales para cada par: el yute natural 100% procedente de la India se usa para hacer la icónica suela y la base de cada zapato. La goma vulcanizada refuerza la suela y presenta un emblema distintivo grabado a mano.

Paul Smith, es famoso por un espíritu creativo que combina tradición y modernidad. Celebrando medio siglo la marca es conocida por la ropa y accesorios atemporales y de alta calidad y una estética de diseño divertido. La colección que surge combina el espíritu de las dos marcas. La estética de Castañer se re imagina con las gamas de colores Paul Smith y la icónica raya en divertidas combinaciones.

Por lo que respeta al calzado de caballero, la colaboración presenta dos modelos básicos de zapatos Castañer para hombre. La clásica alpargata plana Castañer de hombre, en lona y puntera cerrada con suela de yute trenzado a la que se le da varios toques Paul Smith. La raya, indicativo clave de la casa, se imprime digitalmente en tres versiones, jugando con la anchura de las rayas y las combinaciones de color. Una cuarta versión del modelo Pablo presenta una puntera en ante color marino y lona rayada en la parte de atrás. Una última iteración de la alpargata Pablo muestra el «logo del fax» del aniversario de Paul Smith SS21 impreso en un azul agua sobre lona negra.

El segundo modelo es Paul. Un zapato cómodo estilo zapatilla en ante con una suela cosida de alpargata en yute. Disponible en seis colores: amarillo, naranja, rojo, negro y morado, cada modelo muestra la raya de la firma retrabajada en cinta grosgrain forrando la costura interior y la presilla de la parte de atrás del tacón. El logo de la colaboración Paul Smith x Castañer que muestra una cámara dibujada a mano va estampada en relieve sobre trozos de piel colocados en la parte interior sobre la suela de la alpargata en yute la cual lleva refuerzo exterior con vulcanizado en goma.

En cuanto a la línea de mujer, el clásico modelo Castañer en cuña, Carina, realizado en lona de algodón recibe el toque del torbellino de colores Paul Smith impresos digitalmente en la pala de lona de la alpargata con puntera cerrada y en la parte interior donde descansa el pie; o en el modelo similar también Carina en que el torbellino de colores aparece en el yute de la cuña.

Jean, la alpargata sandalia plana viene en dos versiones de color, ivory o azul marino, los dos muestran la cinta de rayas en grosgrain con el torbellino de colores en la parte de los dedos de este clásico diseño español con una cinta de contraste que se ata al tobillo. La pala es de lona de algodón con talonera de arpillera trenzada y alrededor de toda la suela se muestra detalle de cosido en color.

El tercer modelo, el Coralia, es la versión en cuña del modelo Jean, ofreciendo las mismas dos versiones de colores; ivory y azul marino. Ambos presentan el torbellino de colores de la firma Paul Smith en el grosgrain que hay en la parte de los dedos de la pala y las cintas del tobillo de este clásico diseño español. La pala es lona de algodón y la talonera es de arpillera trenzada. Las cintas de atar alrededor del tobillo acaban con un refuerzo en piel natural con detalle de pespunte cosido a la mano en multicolor. Una divertida marca se añade a la suela de goma vulcanizada de cada zapato con un logo Paul Smith en gran tamaño en colores de contraste en el par; Paul a la izquierda y Smith a la derecha. Garabatos de un sol dibujado a mano de Paul y un vaso de cóctel adornan de forma divertida las plantillas de piel en colores brillantes de cada par.