LUXURY SPAIN

T’ata Inti, la nueva colección de Tsuru ideal para regalar este Día de la Madre

fashion - 1 min de lectura

¿Llega el día de la madre y quieres regalarle a esa persona especial algo original? Tsuru es una marca de complementos que ofrece diseños exclusivos y con valores la colección T’ata Inti; una colección inspirada en los sueños que ofrece cuatro diseños ideales para lucir en distintas ocasiones. 

Myrian Baldeón, CEO de Tsuru, explica que esta colección busca la autenticidad de la mano de obra artesana. “Cada bolso es una obra de arte, todos están confeccionados a mano incluso las telas utilizadas. Para ello, hemos viajado a Perú, donde hemos estado trabajando con artesanos que llevan siglos utilizando viejos telares de madera que ofrecen esos acabados únicos y de calidad. Queremos que no se pierda esa tradición, por eso, cada bolso contará la historia de la persona que ha producido ese tejido”, asegura Baldeón”.

El tejido de cada telar se realiza conservando las técnicas ancestrales en algunos casos, utilizando el huso, un instrumento fabricado en la época de las culturas milenarias. El teñido de los hilos se realiza con ingredientes de origen natural, extraídos de flores, raíces, parásitos, mordientes, entre otros. Para la primera colección Tsuru ha escogido a una diseñadora ucraniana, Svletlana Gromik, experta en técnicas de tejido de lana a mano. La colección cuenta con cinco modelos que combinan arte, moda, diseño y tradición.

Bolsos con valores para ayudar a las comunidades andinas, pero también, bolsos que cumplen unos estándares de calidad muy elevados ya que son fabricados por excelentes artesanos españoles con el fin de crear una economía colaborativa entre culturas. Cada bolso es único porque todas las telas utilizadas son diferentes, en confeccionar una de estas piezas los artesanos invierten más de una semana de trabajo.