LUXURY SPAIN

CLO Emotional Design, nuevo miembro de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain

fashion - 2 mins de lectura
14/04/2021

Desde la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain queremos dar la bienvenida a CLO Emotional Design como nuevo socio de la Asociación bajo el Sello de Calidad Luxury Spain Fashion. CLO Emotional Design es una marca conceptual defensora de que el lujo es la exclusividad que ofrece la artesanía. Siendo su principal foco la moda también desarrolla piezas de decoración, joyas, aromas y fragancias… en definitiva, un estilo de vida. Integra en sus desarrollos la recuperación de los oficios artesanales, colaboraciones con artistas, fabricación Made in Spain con procesos sostenibles orientados al Slow Fashion.

Por tanto, CLO Emotional Design también se trata de mirar las cosas con las que convivimos desde otra perspectiva, desde el ángulo de la consciencia. CLO empatiza con frases como “si algo te gusta mucho, y sientes que te hace bien, hazlo tuyo”. Esas “cosas”, ese “algo”, tan genéricos y tan universales tienen sentido porque se refieren a lo que nos rodea, o mejor aún, a todo de lo que nos rodeamos. Si nos proponemos acercamos de un modo más sensible a la moda, a las joyas, a los olores, a los espacios, al arte, a las infusiones, a los libros, … concluiremos que todo ese universo además de gustarnos por su estética nos fascina también por todo lo que tiene dentro, por muchas y maravillosas emociones conectadas.

CLO Emotional Design es un universo creativo que da forma física a las más bellas emociones que habitan en nosotros y que alcanzan su máxima expresión cuando se conectan. Emociones que surgen de la creatividad de los diseñadores, del saber hacer de los artesanos, de la pasión del artista, del talento del escritor y del que comunica y de la sensibilidad del que se acerca a este universo atraído por todo ello y decide incorporarlo a su mundo, cada vez más coherente, cada vez más luminoso.

Este universo del que hablamos lo componen piezas atemporales, artesanales y versátiles en sí mismas, de ahí el énfasis en la calidad del producto y no en la cantidad. Hablamos de prendas únicas, con patronajes muy estudiados y diseños principalmente con materiales naturales de alta calidad. Categorizadas como piezas icónicas de lujo con el protagonismo puesto en quiénes las elaboran y cómo son esos procesos. Las colecciones se desarrollan en materiales nobles como la piel y la seda. Como defensores de la sostenibilidadCLO Emotional Design solo utiliza pieles de aprovechamiento de consumo alimenticio. Principalmente cordero, de primera calidad, con las mejores tintadas y confeccionadas por maestros peleteros españoles.

CLO Emotional Design entiende que el lujo surge de la exclusividad de las cosas, ya que al tratarse de cosas hechas atendiendo a los principios de la excelencia y buen hacer, el número de productos es limitado si bien también tiene en ese mundo piezas icónicas hechas siguiendo el mismo proceso, cuya fuerza crece cuando se ve incorporada a los universos personales de quien los adquiere. A todo esto, tiene un punto central que sirve de concentrador de las mejores energías que emanan de grandes talentos y que, como en una gran mandala, se van entrelazando entre sí para dar como resultado un universo precioso, limpio y poderosamente atractivo.