LUXURY SPAIN

DEL ENCANTO PORTEÑO DE BUENOS AIRES A LOS FABULOSOS PAISAJES DE LA PATAGONIA

noticias - 3 mins de lectura
27/08/2013

Argentina tiene algo que enamora a todo viajero que la visita. El país del tango nos aguarda para descubrirnos sus rincones más apasionantes: desde las grandes avenidas y monumentos Buenos Aires hasta la Patagonia, que comparte con su país vecino, Chile, donde montañas, glaciares y lagos se muestran en todo su esplendor.

Perito Moreno

BUENOS AIRES
La capital, donde la herencia de italianos y españoles se palpa a cada paso, se nos muestra majestuosa a la vez que bohemia y acogedora y no solo te atrapa el encanto porteño de sus gentes. Recorrer las calles del barrio de Palermo (Palermo Soho y Palermo Hollywood), el más trendy y repleto de bares chic y pequeños show rooms de diseñadores emergentes o perderse por el bohemio barrio de San Telmo, ya da para unos cuantos días. No olvidemos el pintoresco barrio de La Boca y sus locales de tango o el barrio de La Recoleta, el más elegante y exclusivo. Un buen asado, un trozo de pizza y un fernet con cola y nuestra visita a Buenos Aires habrá sido aún más auténtica.

arg-buenos-aires-caminito-caminito

PENÍNSULA VALDÉS
A 1.400Km al sur de Buenos Aires y ya en la región patagónica, llegamos a Península Valdés donde se encuentra la mayor concentración de fauna del país. Las ballenas francas del sur, pingüinos, lobos y elefantes marinos acuden puntualmente cada año para completar su ciclo vital. Todo un espectáculo que alcanza su máximo esplendor entre Junio y Diciembre.

whales

CALAFATE
Puerta de acceso al Parque Nacional de los glaciares. Los impresionantes campos de hielo patagónicos nos muestran la inmensidad de sus 13 glaciares en el Lago Argentino y el lago Viedma. El más conocido, el Perito Moreno, tiene 5 kilómetros de frente e imponentes paredes de hielo de 60 metros de altura. El mundo parece detenerse al contemplar esta maravilla de la naturaleza. En toda época del año asombran sus constantes derrumbes de torres de hielo que se fragmentan en múltiples témpanos.
PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE (CHILE)
Completamos nuestra experiencia patagónica saltando al país vecino, Chile, para adentrarnos en el Parque Nacional Torres del Paine. Un entorno único en el que la labor de la naturaleza durante miles de años lo ha dotado con glaciares, cumbres permanentemente nevadas, inmensos lagos del color del acero o de un azul turquesa e increíbles bosques patagónicos. La estrella del parque: sus famosos Cuernos, las formaciones graníticas que apuntan al cielo recortando el paisaje con su silueta  afilada.

torres-del-paine-7-Arriba

 

ALOJARSE EN LA REMOTA PATAGONIA, NATURALEZA EN ESTADO PURO

Varios son los alojamientos totalmente recomendables para vivir una auténtica experiencia patagónica sin dejar de disfrutar del lujo esencial que proporciona estar a miles de Km de cualquier parte.
Entre estos, destacamos 2 situados en Chile, desde los cuales se organizan rutas, excursiones y expediciones con guías experimentados para conocer la región.

HOTEL SALTO CHICO de la Cadena EXPLORA (Chile)

Ubicado a en el centro del Parque Nacional Torres del Paine, en el corazón de la Patagonia a orillas de la caída de agua Salto Chico, desde donde cuenta con una vista privilegiada al Macizo del Paine y a dos de las tres Torres del mismo nombre. Con 49 habitaciones, su construcción ha sido pensada para propiciar un diálogo con el entorno, comunicando al ser humano con lo sublime del lugar.

Después de un largo día de trekking por el Parque, lo mejor es relajarse en las instalaciones de su spa, la Casa de Baños del Ona, a 100 m del hotel y conectado a él por una pasarela de madera. Cuenta con una piscina climatizada cubierta, sauna y cuatro jacuzzis al aire libre con vista al lago Pehoé y al Macizo del Paine.
El hotel ofrece también la posibilidad de familiarizarse con la cultura gaucha y convivir con auténticos ganaderos de la zona; montar a caballo con ellos y compartir un mate si lo desea.

Explora copia

HOTEL REMOTA PATAGONIA (Chile)

Perfecto para combinar descanso, buena gastronomía y naturaleza con las actividades, charlas y excursiones que a diario prepara el hotel para conocer la región. La ubicación de Remota es única. Con la mejor vista al seno de Última Esperanza y los glaciares Balmaceda y Serrano. Lo suficiente cerca de la entretenida ciudad de Puerto Natales, como para ir caminando o en bicicleta y a la distancia adecuada para evitar el bullicio y sentir la naturaleza viva.

remota 1 copia