LUXURY SPAIN
Delicias gourmet con trufa de La Trufería
La trufa, lejos de ser un producto exclusivo de la alta cocina, poco a poco se va haciendo un hueco en el mercado doméstico y es fácil encontrarla en algunos guisos o combinada con otras delicatessen de su mismo nivel.
Sabedores de ello, en La Trufería se pueden encontrar delicias gourmet con trufa que harán las delicias de todo buen sibarita. En forma de mermelada o combinada con foie-grass o rilletes de pato, la trufa tiene el papel protagonista.
Ejemplo de ello es el mousse de foie-grass y trufa negra, una exquisita y delicada emulsión a base de hígado de pato que, gracias a su textura mousse, es ligero pero conserva todo su intenso sabor. Es perfecto para acompañar con un buen vino y unas tostas.
Del mismo modo, el bloc de foie y trufa negra es uno de los manjares que uno no debe perderse. Elaborado con hígado de pato graso criado en libertad, hay mil maneras de cocinarlo, asado a baja temperatura, pasado por la sartén o crudo, ya que es una exquisitez en sí mismo.
El rillete de pato y trufa negra es un paté elaborado con carne magra de pato, desmenuzada y cocida lentamente en su propia grasa, marinado con el mejor brandy, es un clásico de la cocina francesa.
Para los más dulces, La Trufería elabora mermeladas con trufa como la de Pera, Perdo Ximénez y trufa. Una mermelada suave que combina el sabor dulce de la pera asada con el toque de Pedro Ximénez que abre el retrogusto a la trufa negra.
O el Chutney de calabaza, una mermelada agridulce elaborada con frutas, verduras, una buena dosis de especias y condimentada con vinagre y azúcar.