LUXURY SPAIN

El Hotel Mandarin Oriental Barcelona, el primer Hispano Suiza Ambassador Hotel

lifestyle - 2 mins de lectura

Ayer 4 de mayo de 2021, se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre Hispano Suiza Cars, miembro de la Asociación Española del Lujo bajo el Sello de Calidad Luxury Spain Lifestyle,  y el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona para convertirse en el primer Hispano Suiza Ambassador Hotel. Las dos empresas con valores de marca comunes como exclusividad, elegancia y excelencia han llegado al acuerdo de colaboración para potenciar sus marcas conjuntamente. El acuerdo incluirá diferentes acciones de difusión, así como, visitas y experiencias premium de Hispano Suiza para los clientes VIP de Hotel Mandarin Oriental en Barcelona.

Hispano Suiza Cars es una histórica marca de automóviles española propiedad de cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu. Fue fundada en Barcelona, en 1904, por Damián Mateu, con la ayuda del director técnico e ingeniero Marc Birkigt, también socio de la empresa. Hasta 1946, fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de grandes prestaciones y 50.000 motores de avión. Actualmente, con sede principal, centro técnico y planta de fabricación en Barcelona, Hispano Suiza encarna un espíritu que combina el orgullo de ser una marca española con un sólido legado familiar.

Desde su fundación, cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu han preservado la marca familiar, aportando ímpetu y dinamismo para mantener su significativa herencia. Al asumir el control de la empresa Miguel Mateu, hijo del fundador, siguió produciendo vehículos de prestigio y alta gama.

Por otro lado, el Mandarin Oriental de Barcelona es un exclusivo hotel 5*GL situado en pleno Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. El establecimiento, con 120 habitaciones y suites, se caracteriza por una cuidada propuesta gastronómica liderada por Carme Ruscalleda como asesora gastronómica, una de las cocineras más reconocidas a nivel mundial.  Su oferta gastronómica se concreta en el restaurante de autor Moments**, liderado por la galardonada Chef Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam; el restaurante Blanc; el jardín Mimosa y también la propuesta de Terrat dirigida por Gastón Acurio.

Mandarin Oriental Hotel Group es propietario y gestor de algunos de los hoteles, resorts y residencias más exclusivos del mundo. Partiendo de sus orígenes asiáticos hasta convertirse en una marca global, el Grupo actualmente opera 34 hoteles y siete residencias en 24 países y territorios. Cada propiedad combina la herencia oriental del Grupo con la esencia genuina del lugar en el que se ubica.

Jean Philippe Moser, General Manager de Mandarin Oriental Barcelona, ha declarado que “A través de esta alianza queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia que va más allá de alojarse solo en nuestro hotel. De esta forma, y en consonancia con la línea general del grupo, buscamos la excelencia y el lujo en todo lo que nuestros huéspedes pueden encontrar en Mandarin Oriental, Barcelona.”

Sergio Martinez Campos, CEO de Hispano Suiza, comenta, “Hispano Suiza nació en Barcelona en 1904 y convirtió la ciudad en el epicentro del lujo y la excelencia durante las primeras décadas del siglo XX. Estamos muy contentos qué el primer Hotel del programa sea el Hotel Mandarin Oriental, Barcelona. Este es el primer paso del Hispano Suiza Ambassadors Hotel Program para transmitir los valores de nuestra marca por todo el mundo y conseguir volver a ser referentes en el mundo de hyperlujo y elegancia en el sector de la automoción, con marcas afines con la nuestra.”