LUXURY SPAIN

Frida Kahlo viste de sabor y color Gran Meliá Palacio de los Duques

noticias - 1 min de lectura
07/09/2017

Ante un cuadro de Frida Kahlo, rebosante de color y casi de sabor, no es difícil imaginarse a la pintora absorbiéndolo todo y disfrutando como una niña en sus visitas casi diarias al mercado, como relata la hija de Diego Rivera, Guadalupe Rivera. Ese universo cromático y sensorial que rodeaba a la artista volverá a la vida del 15 al 24 de setiembre en las Jornadas Gastronómicas de México del restaurante Coroa Lounge & Garden Gallery en Gran Meliá Palacio de los Duques.

Junto a jóvenes ilustradoras, los chefs del hotel Paradisus Playa del Carmen, Irving Alejandro Cocom y Roberto Ferruz, serán los encargados de trasladar los intensos valores sensoriales de Frida Khalo al plato.

Para esta ocasión, compartirán fogones con el equipo dirigido por el chef ejecutivo de Gran Meliá Palacio de los Duques, Sergio Navas, con el que crearán un menú totalmente exclusivo. Durante más de una semana, aquellos que se acerquen al restaurante Coroa Lounge & Gardens Gallery podrán degustar durante la hora del almuerzo y la cena de estas seis creaciones inéditas – cinco platillos salados y un postre-, entre las que destacan el chilpachole de marisco, la esfera de aguacate, el camarón en aguachile verde o el taco de chocolate.

Meliá-Esfera-de-aguacate-y-camaron-de-agua-de-chile-Luxury-Spain

Las ilustraciones que decorarán el lugar y que recrean a la artista mexicana han sido realizadas por las españolas Coco Dávez, Idoia Montero, María Díaz Perea, Añeta Martín, Ana Martínez, Eli García, Thani Mara y María Herguera y la mexicana Patricia Fornos.

Todas ellas vestirán de color el interior del hotel madrileño y dialogarán con las elaboraciones gastronómicas en una doble instalación, una muestra efímera de acento femenino que recalca la vigencia y universalidad de Frida Khalo.

Melia-Frida-Coco-Davez-Luxury-Spain

Una experiencia totalmente inmersiva en la obra y figura de la artista mexicana, convertida en icono global y en la mejor embajadora de la cultura de su país.