LUXURY SPAIN
Foie Gras de Canard Entier Poché Micuit, la última innovación de Imperia Foie Gras
Foie Gras de Canard Entier Poché Micuit es la nueva innovación de Imperia. Una elaboración artesanal que guarda el Savoir faire de las elaboraciones clásicas de Entier y Micuit, pero con una personalidad única, gracias a una pieza de foie gras entera especialmente seleccionada y a las manos expertas que, mediante una técnica de cocción lenta y delicada, convierten la mejor de las materias primas en un Foie Gras de autor.
El Foie Gras de Canard Entier Poché Micuit se cuece a temperatura controlada dentro de una bolsa termosellada. Gracias a la innovación en el proceso de termosellado, el producto mantiene todas las propiedades organolépticas originales.
El resultado, un Foie gras de textura aterciopelada, suave y envolvente con sutiles y livianas notas de licor que se funden en boca, evocando registros de inusitado paladar. Una cata delicada, sofisticada y magnífica que no deja indiferente a quienes buscan una experiencia organoléptica privilegiada. En definitiva, una pieza de artesanía gastronómica.
Con el nuevo diseño y packaging, más innovador y enfocado a un cliente más actual, se quiere dar más notoriedad a este Foie Gras de autor. Por ello, en su envase se puede leer la cata del reconocido Sommelier José Joaquín Cortés, “Nariz de oro”2012: “Magnífica pieza que exhibí un deslumbrante aspecto de compacidad y firmeza, de color y tonalidades terrosas y rosadas. De textura aterciopelada, sedosa y envolvente, refinada carnosidad, nos evoca en vía gustativa notas frescas de cereales (maíz) y delicadas de frutos secos (almendra). Largo, franco y persistente en vía post gustativa, con matices licorosos. En su degustación nos sorprende su alianza con un amplio repertorio culinario, como el carpaccio de setas Amanita Cesarea o de carabineros, el tataki de lomo de atún rojo, el estofado de lentejas con ternera o el risotto con boletus y aceite de trufa. Armoniza idílicamente con vinos blancos de crianza de Godello, Sauvignon Blanc o Riesling, espumosos de Chardonnay de larga crianza, amontillados, sidra de hielo o un short de tequila reposado frappé”.