LUXURY SPAIN
artMuria amplia la gama de sabores de sus mieles de lujo
En el marco de la segunda edición del Fòrum Gastronòmic de Barcelona, la marca exclusiva artMuria ha querido ir más allá y ha presentado una nueva gama de mieles de lujo compuesta por cuatro nuevos sabores: azafrán, trufa blanca, trufa negra y oro.
Las nuevas variedades, que se distribuirán tanto a nivel nacional como internacional, se suman a las cuatro que ya disponía con anterioridad, que son la de romero, naranjo, alta montaña y bosque.
Además, en cuanto a su distribución, la gama que ahora lanza la familia Muria se presentará de forma individualizada, en envases de 170 gramos, pese a que el resto de variedades clásicas se comercializa en diversos formatos.
Cada nueva creación tiene su toque distintivo que la hace única, y ello ya se percibe simplemente observando sus tonalidades:
La artMuria de naranjo con azafrán, de tono amarillo-rojizo-anaranjado y partículas de dicha especia, destaca por su sabor dulce dominante que contrasta con notas ácidas y leves toques amargos del azafrán. Es el complemento ideal para infusiones, quesos frescos, escabeches agridulces, arroces, pastas, chutneys, guisos de carne y patatas, así como dulces y helados.
La artMuria de naranjo con trufa blanca, en cambio, posee un color ámbar muy claro, con componentes característicos de trufa, terrosos, a lluvia, frutos secos y frutos rojos. Como la anterior, domina el sabor dulce con notas ácidas. Marida bien con aliños ligeros sobre pasta fresca, ensaladas y arroces, y si se quiere añadir en platos calientes, siempre hay que hacerlo al final de la cocción para evitar perder el aroma.
La artMuria de naranjo con trufa negra es casi melliza con la anterior, con un color ámbar muy claro y los componentes característicos de la trufa que, al calentarse en boca, se expanden sensiblemente en el retranasal. A diferencia de la anterior, esta variedad soporta la cocción y ello la convierte en la acompañante perfecta de salsas de carne, barbacoa, ensaladas, pasta, patés y embutidos.
Por último, la artMuria de naranjo con oro, de aroma floral y un componente cítrico, está enriquecida con copos de oro, lo que le da un color ámbar muy claro. Domina el sabor dulce con toques ácidos, y resulta el toque final más adecuado para decorar bebidas o para dar un punto a todo tipo de salsas y platos de alta cocina.