LUXURY SPAIN

Benfumat, ahumados de excepción al servicio de su salud y bienestar

noticias - 1 min de lectura
08/03/2017

Salmón, bacalao, trucha, atún, pez espada, anguila, lubina, merluza, pulpo… Desde hace más de 30 años, Benfumat ofrece los ahumados más innovadores y de la máxima calidad. Productos que le asegurarán una experiencia festiva, gastronómica y, sobre todo, única e inolvidable.

La mejor materia prima, una elaboración totalmente artesanal, la tecnología más avanzada, constantes y rigurosos controles de calidad, el equipo humano más especializado y, sobre todo, su imaginación. No pueden existir mejores ingredientes para elaborar y disfrutar de los mejores ahumados.


Plato Lomo Algas

OMEGA 3

100 g de salmón contienen 2 g de Omega 3. Estos ácidos grasos ayudan a disminuir el colesterol y la formación de coágulos o trombos. Por ello, el salmón es óptimo en caso de trastornos cardiovasculares. Además, ayudan a combatir la depresión, mejorar la sequedad ocular y a reducir la inflamación de las articulaciones afectadas por la artritis o la artrosis.

BENFUMAT, además, procura mantener bajas las temperaturas en el proceso de ahumado para que se pierda el mínimo Omega-3 posible debido al “goteo” de grasas.

OSTEOPOROSIS

El salmón tiene Vitamina D, que aumenta la absorción del calcio y ayuda a fijar este mineral en los huesos. Y también, Vitamina A que, entre otras muchas propiedades, favorece el crecimiento de los huesos.

CRECIMIENTO

El salmón ahumado contiene más del doble de Vitamina D que el fresco. Un nutriente que aumenta la absorción del calcio y ayuda a fijar este mineral en los huesos. Por ello, los niños en edad de crecimiento, así como las personas con osteoporosis, deben consumir salmón ahumado.

Además, pensando en nuestros hijos, no podemos olvidar sus numerosas propiedades nutritivas: 100 g de salmón aportan 117 calorías, 28 g de proteínas, 9 g de grasas, además de Ácidos grasos esenciales, Vitaminas A, B y D, Calcio, etc.

La Vitamina B es clave para la formación de glóbulos rojos. El Yodo, indispensable para el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro. El magnesio forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad.

Plato Salm¢n Salvaje

 

DIETAS

El salmón ahumado sólo aporta 117 Kcal por cada 100 g. Es una gran alternativa a la merluza o el pavo.

CÁNCER

Una ración de salmón ahumado aporta un 20% de la Vitamina D que necesitamos al día. Ésta nos protege del cáncer y de enfermedades degenerativas. Pero, si padece hipertensión, es muy recomendable el salmón fresco, en láminas fina, con zumo de limón, cilantro, cebolla… ¡Con imaginación!

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Los ahumados previenen las arritmias y reducen la presión arterial. Hay estudios que demuestran que puede llegar a reducir el riesgo cardiovascular en un 30%.