LUXURY SPAIN

Bodegas Hispano Suizas presenta Finca Casa Julia

gourmet - 2 mins de lectura
28/08/2023

Bodegas Hispano Suizas presenta Finca Casa Julia en el mercado de la cosecha. El albariño de mayor altitud de España, por encima de los 700 metros de las mesetas de Utiel-Requena.

Se trata de un vino monovarietal de albariño, la variedad blanca de mayor prestigio internacional en este momento. Y que, de la mano de Hispano Suizas, se ha convertido en el último gran éxito de la firma como primer albariño Mediterráneo.

Desde 2015 la bodega estaba experimentando con esta casta para buscar un blanco extraordinario y diferente, y fue en 2020 cuando salió la primera añada.

A pesar de que su terruño autóctono está en las Rías Bajas de Galicia, la latitud sur es compensada con la altitud. De modo que permite alcanzar esa acidez y frescura única de la variedad, pero garantizando la perfecta maduración, y convirtiéndose en el techo de cultivo en nuestro país del albariño.

Como señala el enólogo Pablo Ossorio: “el cambio climático juega a favor la variedad en las tierras altas de Valencia, compaginado con la proximidad del Mediterráneo, que es decisiva en las últimas semanas de maduración». Convirtiéndose así en el albariño cultivado a mayor altitud, todo un desafío para la variedad y que luego redunda en esa diferenciación en la botella.

Siguiendo la tendencia de los mercados, donde se buscan blancos aromáticos de calidad, el Finca Casa Julia logra esto desde las parcelas y en la elaboración, ya que fermenta en barricas nuevas de roble francés de 400 litros, y envejece un mínimo de seis meses en barricas también nuevas de 300 litros de roble francés. Posteriormente convive con sus lías en depósitos esféricos de cemento, unos depósitos exclusivos de origen francés llamados Galileo.

El resultado es un vino blanco fresco, aromático y con cuerpo. Que, además, aguanta muy bien el paso del tiempo gracias a esos aportes de la madera y el contacto con sus lías.

Sobre Bodegas Hispano Suizas

Bodegas Hispano Suizas, miembro de Luxury Spain, hace vinos de alta gama, pero asequibles para los amantes del buen vino.

Hispano Suizas no oculta su ambición: hacer obras maestras, distintas pero entendibles por el cliente. De ahí que los nombres de los vinos vayan a tener el denominador común de ser términos utilizados en la música clásica.

El primero fue el Impromptu, un blanco monovarietal de Sauvignon Blanc que está concebido para envejecer siendo joven, a los que se han ido sumando los Bassus pinot noir, Bassus Premium, Quod Superius, ambos en tintos, más los cavas Tantum Ergo.

Porque un buen vino tiene que salir de la botella como una sinfonía en la que cada instrumento ocupa su sitio y su momento. Ese es el sueño de Bodegas Hispano Suizas que está sacudiendo el mercado siendo a dia de hoy una bodega referente entre las grandes de España.