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Madrid acoge por primera vez el simposio Virtuoso

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13/04/2011

Desde ayer martes y hasta el domingo 17, la Ciudad de Madrid es anfitriona del simposio Virtuoso, que reunirá más de 450 agentes de viajes interesados en el producto turístico de lujo. 
Madrid, un destino virtuoso
Es la primera vez que Madrid acoge este encuentro, que el pasado año tuvo lugar en México D.F. y el anterior en Sydney. El simposium anual de Virtuoso, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, a través de su agencia de citymarketing Promoción Madrid, se perfila como una excelente oportunidad para proyectar la imagen de la ciudad en todo el mundo y vincularla al segmento Premium de viajes. La elección de Madrid ha tenido que ver con el hecho de que tanto Turespaña como Turismo Madrid son socios preferentes de Virtuoso.
Virtuoso es una red de más de 6.000 agentes de viaje de 300 agencias, con un perfil de clientes premium, localizadas en 22 países y con una presencia mayoritaria en Estados Unidos. Genera más de 5.000 millones de dólares anuales en ventas y trabaja principalmente en el turismo de lujo.
EE.UU. donde se encuentran gran parte de los agentes de Virtuoso, es un mercado estratégico para Madrid, y su principal emisor de turistas, seguido de Italia y Reino Unido.En 2010, llegaron 489.614 visitantes estadounidense, que generaron más de un millón de pernoctaciones. El Patronato de Turismo prevé que esta tendencia se mantendrá a lo largo de 2011. Sólo en los meses de enero y febrero, el crecimiento de los turistas estadounidenses alcanza el 16,43%.
Dada la importancia de este mercado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan USA y mantiene un acuerdo de colaboración con su homóloga en Nueva York, NYC&CO.;
El Ayuntamiento espera que la celebración de este simposio contribuya a posicionar Madrid en el segmento del turismo de lujo. De hecho, existe un Club de Producto de Lujo, impulsado por el Patronato de Turismo.
Los agentes de viajes que acudan al simposio conocerán de primera mano sus principales atractivos turísticos: el Paseo del Arte, las exclusivas zonas de compras o los nuevos espacios verdes. El objetivo es que también capten y disfruten en primera persona del estilo de vida de la ciudad, único en el mundo, según recoge el lema de nueva campaña de promoción turística.