LUXURY SPAIN

Ricardo Fuentes refuerza su apuesta por la gastronomía de la mano de Estrellas Michelin

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16/04/2019

Ricardo Fuentes e Hijos ha dado un paso más en su vinculación con la gastronomía de alto nivel. Marca de referencia para chefs y restaurantes desde hace 50 años, impulsa directamente eventos en los que las materias primas de máxima calidad que produce (como el atún rojo o los salazones) comparten protagonismo con los profesionales que las emplean para crear platos y recetas inolvidables.

En uno de los últimos ejemplos de esta línea de trabajo ha conseguido unir pasado, presente y futuro de la gastronomía en un mismo espacio. Lo hizo a través de una jornada, denominada ‘Mesa para 4’, que reunió a los cuatro cocineros de la Región de Murcia han obtenido a lo largo de la historia una Estrella Michelín con estudiantes de escuelas de hostelería.

El papel de la gastronomía como atractivo turístico, la evolución de la imagen social de los cocineros, los elementos que definen el éxito profesional o los cambios experimentados en la relación entre la cocina tradicional y de vanguardia fueron algunos de los aspectos analizados por parte de Pablo González (Cabaña Buenavista), Alfonso Egea (Casa Alfonso), José María Alcaraz (Los Churrascos) y Raimundo González (antiguo Rincón de Pepe).

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Pero no se quedó ahí. Junto al restaurante Ezsencia organizaron unas jornadas gastronómicas sobre el atún rojo. Diferentes chefs como Tomás Écija o Pablo Martínez elaboraron, en cada una de las actividades previstas en el programa de actividades, un menú especial. Tataki de atún con helado de tikka masala, mollete de parpatana de atún, cremoso de almendra con salazones y corazón de atún, taco vegetal de sisho verde, atún picante y tobiko, careta ahumada con curry verde japonés o callos de atún con garbanzos fueron algunas de las elaboraciones presentadas y que pudieron disfrutar los asistentes. El broche de oro lo puso un espectacular ronqueo que reunió a más de 300 asistentes.

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Entendemos la gastronomía como un elemento dinamizador que hay que cuidar y promocionar. Para que funcione es clave que los productos sean los mejores posibles y ese es nuestro objetivo día a día. Con ese compromiso y con los medios más avanzados del sector trabajamos los 900 trabajadores de nuestra compañía. Que consigamos mantener año tras año la confianza de chefs y de clientes es nuestra mayor satisfacción”, en palabras de José María Donate, director de marketing de Ricardo Fuentes.