profiles - 3 mins de lectura
19/07/2022

Joan Carles Font: «La tendencia en el sector de la medicina estética es ir más allá de la estética»

Joan Carles Font, Presidente y Fundador de MESOESTETIC

 

¿Cómo comienza su empresa?

mesoestetic® nació en 1985 en la rebotica de mi farmacia de Barcelona, donde diseñábamos fórmulas magistrales para tratamientos específicos de la piel. Desde los inicios, los avances de mesoestetic® están ligados a un esfuerzo constante en I+D y a la colaboración con hospitales, universidades y reconocidos especialistas pioneros del sector. Y por supuesto gracias al compromiso de todas las personas que forman o han formado parte de este proyecto.

¿Qué novedades/productos nuevos hay?

Este año hemos lanzado la innovadora línea antiedad age element, basada en la epigenética. Los principales signos visibles del envejecimiento cutáneo dependen en gran medida de factores externos (hábitos de vida y medio ambiente) que favorecen la activación de mecanismos epigenéticos, convirtiéndose en principales activadores del envejecimiento cutáneo.

Fruto de años de investigación, e incorporando la primera patente del laboratorio, hemos desarrollado una amplia gama de productos que corrigen los principales signos de la edad: falta de luminosidad, pérdida de firmeza y arrugas y líneas de expresión, actuando sobre los marcadores epigenéticos responsables del envejecimiento cutáneo.

¿Qué novedades se esperan para 2023?

De momento no podemos desvelar nada, pero hay varios lanzamientos muy innovadores previstos en el plan de desarrollo 2021-2025.

¿Qué importancia tiene la comunicación y el marketing en una empresa como la vuestra?  

Es una evidencia lo que pesa la imagen que usted es capaz de transmitir al mercado. Tiene que haber profesionales que trasladen externamente las ideas aplicadas en la estructura de empresa al mercado. En nuestro caso, el departamento de marketing es el que tiene más número de personas trabajando, formado por 18 especialistas en marketing, comunicación, diseño y trade marketing.

¿Qué hace que sus productos sean considerados premium y alta gamma? 

El compromiso de la compañía en términos de innovación, eficacia y seguridad se traslada en la calidad de cada uno de los productos acabados que ponemos a disposición de nuestros clientes.

¿Cuál es la nueva tendencia en su sector? 

En general, la tendencia en el sector de la medicina estética es ir más allá de la estética, es decir, aplicativos de medicina estética que ya ofrecen beneficios más allá de la imagen, desarrollando tratamientos que mejoren aspectos funcionales y con acción regeneradora que tengan un impacto positivo en la salud y la calidad de vida de las personas. Como empresa debemos poner el foco en esto.

Esto se materializa con uno de nuestros últimos lanzamientos en el campo de la gineco-estética. Nuestros nuevos fillers íntimos producen una mejora estética, pero no es lo que buscamos. Tienen como objetivo recuperar un tejido, mejorar la falta de hidratación, la sequedad vaginal, las pérdidas de orina… además de la incidencia directa sobre el suelo pélvico de las mujeres. Falta mucha información en este campo, y nuestro deber es abrir líneas de investigación relacionadas para ofrecer tratamientos que mejoren el confort de las personas.

¿Cuáles son sus principales mercados internacionales en los que comercializan?

Los mercados europeos, que son los más próximos y los que más fiabilidad tienen en el plan de expansión de la compañía, ya que estamos todos regulados por el mismo organismo.

Fotografía de Joan Carles Font, Presidente y Fundador de Mesoestetic

¿Qué es lo que más le ilusiona de su trabajo?

Lo que sucederá mañana

¿Qué es para usted el lujo?

La familia

¿Con qué celebridad o personaje histórico le gustaría compartir una cena?

Me gustaría compartir una larga conversación con el Cardenal Roncalli, el papa Juan XXIII. Fue pionero y promotor de muchos avances en la sociedad, consiguiendo que la institución eclesiástica, con tanto peso en ese momento, hiciera un gran paso adelante. Salvó miles de vidas durante el Holocausto, abrió el diálogo judeocristiano y liberó a la mujer de una serie de estigmas.

¿Cuáles son sus referentes en cuanto a empresarios?

Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa Internacional y Jorge Pérez, director de la planta de producción del grupo Inditex en Tordera.

¿Qué producto español considera de lujo?

El jamón.

¿Algún viaje que le haya impactado?

Lo tengo pendiente.

¿Cuál es su mejor plan para desconectar del mundo?

Estar conectado.

¿Qué es imprescindible en su maleta?

Todo

¿Un libro que recomiende?

Como afirmó Álvaro de la Iglesia, director de La Codorniz, el mejor libro que puedo recomendar es el libro “más audaz para el lector más inteligente”.

¿Un aroma de la infancia?

El hinojo.

¿Qué lugares le inspiran?

Todos aquellos que me ayudan a percibir lo bello que es vivir.

Algo que siempre lleve encima

La esperanza

¿Colecciona alguna cosa en particular?

Sí.