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FOREO: El covid-19 consolida el hábito de la rutina facial en casa

beauty - 2 mins de lectura
15/07/2020

FOREO mantiene las cifras de ventas de sus gamas UFO y LUNA logradas durante el confinamiento motivado por la crisis sanitaria

Una de las consecuencias de la pandemia global que estamos viviendo es, sin duda, un cambio significativo en nuestro estilo de vida, lo que se refleja en todas las áreas de consumo. En lo relativo a la belleza, el confinamiento no solo ha despertado la necesidad de recurrir a tratamientos para auto aplicar o realizar en casa, sino que, además, estos se orientan principalmente a los cuidados higiénicos y a la nutrición cutánea. Así lo demuestra el aumento superior al 157% de la demanda de los dispositivos LUNA 3 y UFO 2 de la compañía sueca de tecno belleza FOREO, cifras que mantiene durante la desescalada.

Lo apuntaban diversos estudios[1] durante la crisis: mientras el consumo de cosméticos para maquillaje disminuía cerca de un 40% durante el confinamiento, el interés por artículos para el cuidado personal como limpiadores y cremas hidratantes se disparaba, alcanzando hasta más del 100% de crecimiento en los últimos meses. En una encuesta de investigación de consumo a nivel mundial, FOREO también encontró que a lo largo de COVID el 96,5% prefería invertir en el cuidado de la piel que en el maquillaje y casi el 40% de los usuarios almacenaban sus productos favoritos para el cuidado de la piel por temor a nuevos repuntes del virus.

Todo parece indicar que el cuidado facial en casa se ha instalado como un hábito de belleza y la previsión es que perdurará incluso después de la época post COVID. FOREO ha incrementado sus líneas de producción, con lo que espera poder producir 250.000 productos semanales a partir de este mes de junio.

[1]SPATE NY. “COVID-19 Trends Tracker – Beauty”. Marzo y mayo 2020.

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Durante el confinamiento hemos podido observar que se han acelerado tendencias emergentes como un cuidado personal en el sentido holístico, donde propuestas como la de FOREO han cobrado especial interés en nuestras clientas, que se han dedicado más tiempo a sí mismas para realizar tratamientos en casa, añadiendo un paso muy sano a su rutina diaria”, asegura la experta.

Cambios en la vuelta del comercio físico

La reciente reapertura de los 250 puntos de venta que FOREO tiene en España no ha detenido esta tendencia, si bien ha dejado mostrar una nueva tipología de consumidor, que llega al punto de venta muy informado y con su elección de compra decidida, pero que busca una experiencia muy personalizada y satisfactoria. Para adecuarse a ello FOREO no solo ha implementado en sus puntos de venta todas las medidas de seguridad legales, sino que ha destinado importantes recursos para formar a la plantilla de tienda durante los meses de confinamiento. Para ello, la compañía creó una plataforma de e-learning para consolidar los conocimientos sobre skincare y producto, e impartió formaciones específicas sobre back to work, educando a su personal sobre los protocolos de seguridad, y los nuevos servicios derivados de ellos, como las alternativas al tester o las demos en dispositivos electrónicos.

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