LUXURY SPAIN
La metodología de Reto 48 evita perder el ritmo durante el verano
“Lo más destacado de Reto 48 es que no solamente es una solución para ponerte en forma en ocho semanas, sino que es un método que permanece más allá. El objetivo de nuestra metodología es que los hábitos saludables que adquieren sean para siempre y que nuestros alumnos se conviertan en embajadores de una cultura de vida saludable” explica Diana, CEO de Reto 48, un innovador método deportivo que llegó a España hace diez meses y que se ha convertido en la última tendencia en el mundo del fitness.
“Reto 48 es una disciplina basada en esfuerzo, constancia y compromiso, que consigue transformar las rutinas, alcanzando una cultura de bienestar” añade Chiara Corradeti, nutricionista del centro. Chiara, explica a los alumnos que han superado el reto que es inevitable que durante el verano la alimentación se descontrole un poco pero que, introduciendo los hábitos saludables precisos, se pueden compensar los excesos. “Todo suma y todo resta: usar aliños poco calóricos como el limón, las especias o vinagres, optar por aperitivos al vapor o a la plancha y tomar clara light (cerveza 0% + gaseosa 0%) entre otros, ayudan a reducir excesos innecesarios” afirma Chiara.
“Mantener la rutina de hacer cinco comidas al día, beber abundante agua, realizar un desayuno completo, con cereales o harinas integrales y alimentos con alto contenido en proteínas y fruta, y realizar alguna cena ligera a la semana a base de pescado, gazpacho o fruta, te ayudará a mantener el peso durante los meses de verano y a compensar los excesos que se hacen durante esta época” destaca la nutritional coach del centro, como consejos específicos para tener en cuenta durante esta época del año.
Gonzalo Martínez, Fitness Manager del centro, afirma que “en verano la intensidad de los entrenamientos no es la misma pero si queremos mantener lo conseguido durante los meses de invierno debemos incluir un mínimo de tres sesiones de ejercicio físico a la semana, de una hora aproximadamente de duración, entre las que se incluya una sesión en el medio acuático”.
Algunos ejercicios que se deben incluir en las sesiones de entrenamiento de verano, según el Fitness Manager de Reto 48, son: carrera continua de 15 a 20 minutos, andar durante 30 minutos, realizar ejercicios de fuerza (push up, burpes, cangrejos, escalador, gusano, lunge pío, lunge alternos, squats…) alternando con ejercicios de abdomen como hover de antebrazos, hover de manos, hover lateral, crunch, criss-cross…
Para los que tengan la oportunidad de realizar sesiones de entrenamiento en el medio acuático, Gonzalo recomienda a sus alumnos una sesión basada en cinco ejercicios a realizar en el agua:
- 10 zancadas en piscina (agua por el pecho). 5 series.
- 25 metros de skeeping en piscina (agua entre pecho y la cintura). 5 series.
- 10 zancadas hacia atrás en piscina (agua por el pecho). 5 series.
- Correr por el agua durante 5 minutos a un buen ritmo.
- 30 minutos trabajando estilos (crol, espalda, braza…)
- Vuelta a la calma 10 minutos de estiramientos en agua