LUXURY SPAIN

mesoestetic Pharma Group colabora de nuevo con Euromelanoma 2018

beauty - 2 mins de lectura
20/04/2018

Una edición más, y por quinto año consecutivo, mesoestetic Pharma Group se une al proyecto europeo de prevención del cáncer cutáneo Euromelanoma. La campaña, que cuenta con el apoyo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) desde el año 2000, pretende promover una educación para la salud e implementar hábitos saludables de exposición solar, así como favorecer el diagnóstico precoz del cáncer de piel. De este modo, la iniciativa se ha convertido en primordial y referente en la salud pública de todo el continente.

En nuestro país, la campaña se realiza y dirige desde la Fundación Piel Sana de la AEDV y representa una de las actividades más importantes de la Fundación en materia de prevención y promoción de la salud. Este año, el responsable de la campaña es el Dr. Agustín Buendía, quien ha dado a conocer los detalles de Euromelanoma 2018.

España tiene un problema con el cáncer de piel”, ha anunciado el Dr. Buendía. “Este es el lema de la campaña de 2018 con el que se quiere hacer hincapié en el impacto que supone el cáncer dermatológico”. Según el último estudio realizado por la Fundación Piel Sana de la AEDV, casi un 80% de los españoles entre los 20 y los 50 años nunca ha ido al dermatólogo para hacerse una revisión de los lunares, la mitad de los encuestados no revisa la piel de su pareja y un 17,5% no tiene claro que el melanoma es un cáncer. Es más, el 24% de la población piensa que estar bronceado es bueno para la salud y un 17% cree que las cabinas de rayos UVA no incrementan el riesgo de cáncer.

mesestetic-campaña-cancer-piel-LuxurySpain

Ante esta realidad, mesoestetic se une a la AEDV a través de su Fundación Piel Sana en apoyo a Euromelanoma 2018, convencidos de que el conocimiento y la divulgación son clave para prevenir el cáncer de piel. De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), el cáncer cutáneo es el tipo de cáncer más frecuente del mundo y la incidencia del melanoma está creciendo más rápidamente que cualquier otro cáncer.

Además del lema principal de la campaña, la AEDV ha querido ir más allá y lanzar dos mensajes más para que calen entre la población: “Dale la espalda al cáncer” y “Un minuto vale una vida”. Con ellos, la Academia y la Fundación Piel Sana quieren incidir en la implicación del paciente y sus personas cercanas a la hora de hacer frente al cáncer de piel. Con sólo unos minutos al mes para analizar y revisar nuestra piel en busca de lesiones nuevas y/o cambiantes, el paciente puede contribuir a la detección precoz del cáncer cutáneo y, con ello, a la realización de un mejor pronóstico y un tratamiento más eficaz.

Movidos por su compromiso con la salud de la piel, además de la colaboración con Euromelanoma 2018, mesoestetic Pharma Group ha presentado este año una completa gama de fotoprotectores de amplio espectro que protegen tanto frente a la radiación UVA y UVB, como también de los efectos de la ‘luz visible’ (HEV) y la radiación infrarroja (IR). Altamente eficaces y todos ellos de alta (SPF 30) o muy alta protección (SPF 50+), los productos de la línea mesoprotech® de mesoestetic han sido desarrollados con ingredientes rigurosamente seleccionados para completar la protección solar y adecuarla a las necesidades y exigencias de los distintos tipos de piel.

Mesoestetic-bodegon-mesoprotech-LuxurySpain

Promovida y apoyada por más de 250 dermatólogos voluntarios de todo el país, Euromelanoma es una macro iniciativa en la que participan 33 países europeos y cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de los hábitos saludables para evitar la aparición del cáncer de piel, informar sobre los signos de sospecha de malignidad de las diferentes lesiones de la piel, realizar screening para el diagnóstico precoz e informar sobre los diferentes tratamientos existentes en la actualidad.