LUXURY SPAIN

Molecular Experience, una apuesta española por la coctelería molecular

noticias - 1 min de lectura
03/11/2016

Un complejo proceso llamado «esferificación inversa»  es lo que da resultado a las sorprendentes Pearls, pequeñas esferas de corazón líquido recubiertas por una fina capa de gelatina, que conforman la experiencia Molecular Experience. En un país donde ya existe la cocina desestructurada en manos de cocineros como Ferran Adrià, la creatividad llega ahora a la coctelería como la quintaesencia de la experiencia de lujo. Con ella, ha nacido una nueva era en la degustación de bebidas alcohólicas premium.

molecularexperiencepearls

La Molecular Experience, tiene el objetivo de sumar valor añadido a los eventos, pues se degustan con parte de los cócteles antes o después de la cena. Las perlas, que tienen un volumen de 0,7cl y un porcentaje de alcohol de 15%, son servidas frías y en contacto con el paladar explotan consiguiendo así un clímax de sabor. Se basan en seis sabores distintos, en combinaciones como por ejemplo el Ron Pasión, una mezcla de Ron Reserva 12 años de Barbados con sirope de fruta de la pasión y jugo natural de mango; o el Ron Vainilla-Coco, un exquisito ron de las Islas Mauricio con vainilla y esencias artesanales de sirope de coco o el Vodka Frambuesa, una mezcla de vodka francés de 6 destilaciones con sirope artesanal y zumo natural de frambuesa.

luxuryspain-molecularexperience

Estas pequeñas joyas de la gastronomía de nuestro país son producidas en Terrassa (Barcelona) y de momento llevan un ritmo de producción de 80.000 perlas al mes, además de que ya han comenzado a exportar a Estados Unidos y China.