LUXURY SPAIN
Pekín prohibirá el lujo decadente en la publicidad
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21/03/2011 En adelante no se podrán adjetivar libremente los productos o emplear expresiones que promuevan “una cultura política insana” que inciten al “hedonismo, el imperialismo feudal, la adoración de lo extranjero, la aristocracia”…
Las autoridades de Pekín han decidido poner freno al culto del lujo y el hedonismo que propagan los anuncios y la publicidad en la ciudad. El departamento de industria y comercio de la capital china anunció el pasado día 17 la puesta en marcha de regulaciones nuevas sobre el contenido de los anuncios publicitarios, según un artículo de ‘Nandu Xun’
Así, en adelante no se podrán adjetivar libremente los productos o emplear expresiones que promuevan “una cultura política insana” que inciten al “hedonismo, el imperialismo feudal, la adoración de lo extranjero, la aristocracia” o el uso de palabras vulgares, groseras o lenguaje soez.
Según dicho departamento, el objetivo es hacer frente al culto del lujo y otras actitudes que no se corresponden con la “civilización espiritual” ni los valores tradicionales de China, así como luchar contra las estafas y la publicidad fraudulenta.
El país asiático ha experimentado una eclosión sin precedentes del mercado de los productos de lujo. Los chinos se han convertido en unos de los principales consumidores mundiales de productos de alto nivel.
La demanda y el potencial es tal que muchas empresas recurren a estrategias de márketing basadas en exaltar el carácter exclusivo y casi “aristocrático” de sus productos, algo que conlleva también un aumento sustancial del precio. Además, la vinculación del lujo y la calidad ‘de alto nivel’ con las marcas extranjeras afectaría también a los productos de fabricación china.
Las nuevas regulaciones entrarán en vigor a partir del día 15 de abril, fecha a partir de la cual se llevarán a cabo inspecciones para garantizar que todos los anuncios publicitarios en zonas exteriores se atengan a estas exigencias de rigor.
Fuente: www.spanish.china.org.cn