LUXURY SPAIN

Santuario del buen queso en Madrid

noticias - 2 mins de lectura
23/09/2011

El paraíso del queso existe. Se llama Cheese Bar, de Poncelet, y acaba de abrir sus puertas en Madrid. En su carta encontrarás más de 140 quesos, así como fondues, tartiflettes y todo tipo de elaborados y suculentos platos con el ingrediente lácteo de honor como principal protagonista. 
Es mucho más que un restaurante. Cheese Bar es un nuevo espacio en el que se dan cita todos los elementos que componen el rico mundo quesero: los mejores quesos, una rica gastronomía elaborada en torno a este producto, una biblioteca con cuantiosa información sobre el queso y un centro de divulgación de la cultura de este alimento, en el que tendrán lugar conferencias, catas y presentaciones. Con esta carta de presentación, no tardará en convertirse en uno de los referentes, tanto nacionales como internacionales, del mundo del queso.
Cheese Bar de Poncelet aglutina una de las mayores y más cuidadas ofertas en torno al queso de todo el mundo. Su carta dispone de más de 140 quesos, procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas y de otros ocho países europeos, como Francia, Italia, Suiza, Bélgica o Irlanda. Dentro de su amplia selección están representados los cuatro tipos de leche empleadas habitualmente para la elaboración del queso: cabra, oveja, vaca y búfala, así como diferentes mezclas de estas leches. Además, el lugar hace una clara apuesta por la leche cruda frente a la pasteurizada, ya que la mayoría de los quesos que se ofertan están fabricados con este tipo de leche. También hay un buen número de otros productos lácteos como yogures, requesones, etc. Al igual que en la tienda, cada queso dispone de una ficha con información sobre su origen, características, sabor, proceso de elaboración, tipo de leche, etc. y el corte de los quesos se hace de cara al público, a modo de una barra de sushi, para que los clientes puedan verlo y aprender cuál es el corte más adecuado para cada tipo. Con el fin de facilitar la elección, existen tablas ya establecidas, que cambian periódicamente, con selecciones de quesos por temporada, origen, tipos, variedades, etc. Según el tipo de queso elegido, el servicio irá acompañado de confituras, chutneys, membrillos, verduras, mermeladas… y, por supuesto, del mejor pan.

Para todos los gustos

A pesar del leitmotiv de Cheese Bar, su oferta gastronómica no se limita a los quesos. Aquí encontrarás platos elaborados que siempre contienen, al menos, una clase de queso como ingrediente. Así, por ejemplo,  podrás disfrutar de la tradicional tartiflette, de origen francés, diferentes fondues, desde las más clásicas a otras realmente sorprendentes, o raclettes. Han pensado, incluso, en aquellos a los que no les gusta el queso. con sus denominados “Anti-quesos”: platos previamente marcados en los que el cliente puede solicitar que no se incluya queso y otros específicos en los que el queso no figura entre sus ingredientes. En cuanto a la carta de vinos, además de amplia y variada, está adaptada a la oferta de quesos para conseguir los mejores maridajes. Los vinos blancos son mayoría, ya que son los que mejor combinan con los quesos, pero también hay lugar para tintos, cavas, champanes y vinos dulces.

Un jardín vertical
Además de por su protagonista estrella, este lugar te sorprenderá por su diseño. Realizado por el prestigioso estudio Gabriel Corchero, Cheese Bar, que mezcla de forma armónica elementos contemporáneos con otros inspirados en la naturaleza, cuenta con el primer jardín vertical interior de Madrid, que tapiza una de las paredes del local y aporta al conjunto un toque silvestre. Cheese Bar Poncelet. José Abascal, 61.

Fuente | DTLux
Más información | ponceletcheesebar