LUXURY SPAIN
Solantu, marroquinería de lujo sostenible
Solantu es la unión de dos palabras que tienen un mismo significado: Sol. Su nombre se origina en la fuerza que genera vida y color.
En Solantu seleccionan las pieles exóticas de la mejor calidad en su granja modelo y creen en el valor irreemplazable de la alta marroquinería artesanal. Sofisticadas y contemporáneas, los bolsos de Solantu reflejan el alma de Buenos Aires y marcan el encuentro del lujo con el arte.
Con el objetivo de sublimar un material auténtico y único, la piel exótica de Caiman Latirostris Argentino, Solantu invitó a la diseñadora Verónica Santesteban a crear una colección exclusiva de carteras inspirada en el Art Déco. El momento del Art Déco coincide con la época de oro de la Argentina, cuando Buenos Aires, conocida como la París de Latinoamérica, se convirtió en metrópolis iluminada por un fervor cultural inédito que le brindó proyección universal por primera vez. Se tomó del Art Déco la simetría, las figuras geométricas y los colores, celebrando la herencia estética de la ciudad de Buenos Aires.
Cada uno de los diseños de Solantu es una pieza de arte única y atemporal. Sus “Bolsos-Joyas” están confeccionadas por los mejores artesanos argentinos, con herrajes de orfebrería hechos de alpaca –una aleación de cobre, zinc y níquel –con incrustaciones de piedra semipreciosa ónix, y de madera autóctona guayubirá.
Sus diez modelos, siete para usar de noche y tres para el día, despliegan una amplia paleta de colores de piel exótica de Caiman Latirostris Argentino con acabados brillantes y mates. La pasión por unir el lujo con el arte es el valor esencial que nos guia para confeccionar carteras de alta costura.
Para transmitir el ADN de Solantu, la firma reunió a un “dream team” argentino reconocido internacionalmente. El fotógrafo Sebastián Faena retrató a 3 musas emblemáticas del espíritu sofisticado de Buenos Aires: Sofía Achaval, editora de moda internacional, vive entre Buenos Aires y París; Magda Laguinge, modelo argentina con carrera internacional, reside entre París y Londres; y Zelmira Frers, arquitecta, vive en Buenos Aires.