LUXURY SPAIN

Arte sobre piedra

noticias - 1 min de lectura
19/06/2014

“Un mosaico de mármol es la representación artística de un instante de vida, plasmado para siempre con la eternidad de la piedra”. Así definen su trabajo desde Atarés, una firma familiar dedicada a la composición de mosaicos a partir de losetas de mármol de distintas vetas y colores. Lo hacen con una técnica única y patentada internacionalmente que logra una calidad fotográfica sobre la piedra natural sin utilizar tintes ni colorantes.  


mosaicoleon
Mosaico «León»

Su historia se remonta al año 2007 cuando su fundador, Vicente Atarés, decidió aunar su profesión de ingeniero industrial con su pasión por las artes plásticas. Nació así una forma de arte pionera, cuyos valores de excelencia, calidad y exclusividad les ha llevado a formar parte, desde septiembre de 2013, de la Asociación Española del Lujo (Luxury Spain).

En lo que llevamos de año, los mosaicos Atarés han tenido una presencia destacada en varias iniciativas artísticas de renombre. Hablamos de la Feria Hábitat de Valencia, en la que la firma participó con su obra ‘Caballo en la Sombra’ en el mes de febrero o la Feria I SALONI de Milán, donde expuso uno de sus mosaicos. Ahora, las obras de Atarés acaban de volver a casa, a Zaragoza, tras su paso por la Feria de Arte Independiente de Madrid (FAIM 2014), donde contaron con una exposición propia en la Nave Terneras de la Casa del Reloj entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

No obstante, hay mosaicos Atarés distribuidos por distintos puntos de la geografía española como el recibidor del Hotel Goya de Zaragoza, el club de Mar de Puerto Banús o tiendas de interiorismo de alto nivel como Roche Bobois (Marbella, Madrid o Barcelona) y el Carpricho (Marbella), entre otras.mosaicodetallegoya

Detalle del mosaico «Goya» expuesto en el Hotel Goya de Zaragoza

En cuanto a su expansión, Atarés sigue una estrategia de internacionalización en la que se está probando la buena acogida de sus composiciones en mercados de lujo clave como Londres o Qatar“En estos momentos, estamos buscando distribuidores y colaboradores para acceder a mercados con gran potencial para nuestros mosaicos como los países árabes, Rusia y Estados Unidos”, comenta Daniel Atarés, director de Marketing de la firma.

Atarés es una empresa familiar nacida en Zaragoza en 2007. Tras patentar el método con el que elaboran sus mosaicos en Estados Unidos, Rusia, México y España, el ingeniero Vicente Atarés y sus hijos Alberto y Daniel, fundaron la empresa. Vicente Atarés es el director general y de Diseño de la firma mientras que Alberto y Daniel dirigen los departamentos de dirección de Producto y la Promoción; y Comercio Exterior respectivamente. La empresa la componen cuatro trabajadores más cuyos perfiles profesionales van desde mosaicistas a responsables de desarrollo de mercados y marketing.