LUXURY SPAIN

Sal Muria, el quinto sabor de Conservas El Capricho

noticias - 1 min
28/07/2017

Conservas El Capricho elabora las mejores anchoas del Cantábrico y el mejor bonito del norte, pero entre sus productos también se encuentra l0 que ellos han llamado Sal Muria, umami en estado puro con el color del ámbar.

El umami es considerado el quinto sabor, el quinto elemento de la cocina. Es una palabra japonesa que significa “sabor agradable”. Es dulce, salado, amargo, ácido… y umami.

El Capricho lo ha llamado Sal Muria: Umami en estado líquido. Tiene el color del ámbar y es un potenciador de sabor natural que obtienen de la fabricación del salazón.

Conservas-el-capricho-sal-muria-LuxurySpain

No es el famoso Garum que Apicio describiera en su De Re Coquinaria, pero en Conservas El Capricho se aventuran a afirmar que tiene muchas similitudes con esta misteriosa y famosa salsa que, durante siglos, hizo las delicias de los más exigentes paladares romanos. Hoy, milenios después, vuelve a apreciarse por sus cualidades en la alta cocina. Y no menos por el hecho de que, así como la sal tiende a resecar los platos, la Sal Muria de El Capricho los hace aún más jugosos.