LUXURY SPAIN

Agua de Rosas y Agua de Azahar, los tónicos terapéuticos de Alqvimia

beauty - 2 mins de lectura
27/07/2023

Agua de Rosas y Agua de Azahar, los tónicos terapéuticos de Alqvimia, miembro de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, que no pueden faltar en el día a día después del verano.

Después del verano la piel llega a la nueva temporada y a la rutina diaria con toda la huella positiva del descanso y del buen color, pero también de haber soportado altas temperaturas, brisa marina, radiación solar, cloro de las piscinas y por supuesto la contaminación.

Agua de Rosas y Agua de Azahar, los tónicos terapéuticos formulados con extracto de flores frescas de Alqvimia, son el mejor rescate para la piel. Una simple vaporización sobre el rostro, cuello y escote devuelve a la piel su equilibrio y armonía. Un gesto que la piel agradece mostrando toda su luminosidad y tonificación.

Tónico Agua de Rosas

Tonifica, hidrata, descongestiona y regenera la piel además de favorecer un aspecto rejuvenecido. En Alqvimia ponen la naturaleza al servicio del bienestar de la piel, con este tónico facial de su gama Absolute Beauty presentan un producto especialmente indicado para tonificar las pieles maduras y deshidratadas, que además tiene propiedades nutritivas y regeneradoras que ayudan a tener una piel con un aspecto rejuvenecido.

El agua floral de rosas de Alqvimia es un hidrolato natural procedente de la Rosa Damascena de Bulgaria con un olor inspirador y embriagador.

Rescata la piel si se lleva en el bolso para vaporizar en cualquier momento, rehidratando, calmando, nutriendo y tonificando la piel.

El simbolismo de la rosa es quizás uno de los más ricos y complejos asociados a una planta. Tradicionalmente relacionada con Venus, diosa del amor y la belleza, la rosa ha representado juventud, pureza, perfección, amor, belleza e incluso renacimiento.

La Rosa Búlgara Damascena es reconocida por su alta calidad, que se obtiene gracias a las condiciones del clima y del suelo y su óptimo cultivo.

Se recolecta al alba y a mano para mantener intactos sus componentes volátiles. Un solo gramo de su aceite esencial necesita 1400 flores, mientras que para obtener un litro de agua de rosas se deben destilar unas 450 flores.

Tónico Agua de Azahar

El Agua de Azahar forma parte de la gama Absolute Beauty de Alqvimia y es un tónico facial antiséptico.

Hidrata, regenera y tonifica la piel además de ejercer un destacable efecto regulador. Especialmente indicado en casos de piel con cuperosis, que después del verano han sufrido una importante alteración. Y por supuesto para todo tipo de pieles sensibles y grasas. Hidrata, regenera y tonifica la piel, además de ejercer un efecto regulador.

Las principales propiedades cosméticas tanto del aceite esencial de Neroli como del Agua de Azahar se resumen en su efecto estimulante de la regeneración celular, nutritivo, hidratante y tonificante a nivel epidérmico.

La fragancia del Agua de Azahar inspira sensualidad y optimismo, evocándonos a un cálido paseo primaveral por las calles de la antigua Sevilla.

El azahar es un legado asiático que llegó a nuestra sociedad en la Edad Media de la mano de la cultura árabe, convirtiéndose en un poderoso elixir cosmético. Un tesoro introducido en la nobleza gracias a la pasión que despertó en la italiana Princesa Neroli.

El Agua Floral de Azahar de Alqvimia se ha formulado con extractos de la más alta calidad, con una destilación en corriente de vapor de las flores frescas del Naranjo Amargo procedente de Marruecos. El Azahar, vocablo de origen árabe, significa flor blanca y se identifica con la flor del Naranjo Amargo.

La Flor de Azahar contiene de 0,05 a 0,5% de la esencia de Neroli, de composición muy compleja y gratísimo olor. Su vaporización sobre el rostro, cuello y escote es un alivio para las pieles sensibles, con tendencia a la grasa y a la couperosis.