LUXURY SPAIN

Desde 1932, Jamones Blázquez especialistas por tradición

noticias - 1 min de lectura
02/01/2012

Fue en Salamanca, donde el campo es tierra abierta adornada por encinas y bellotas, donde el cerdo de esta tierra busca crecer y ser….

Donde la familia Blázquez, en 1932 fundó la empresa de jamones, basada en la sabiduría de los artesanos de aquel tiempo.

Desde entonces Jamones Blázquez, hoy ya dirigida por la tercera generación, sigue apostando por los procesos naturales en la elaboración de excelentes jamones, paletas y embutidos ibéricos.
75 años de experiencia bien dan para tener una historia, una verdadera identidad y mil anécdotas que contar mientras trabajamos en lo que más nos gusta: Hacer jamones exclusivos capaces de proporcionarte un placer infinito.
El proceso que encierra la elaboración de cada producto Blázquez se realiza de forma natural, como dicta el sentido común.
Así, una vez completada la crianza del cerdo, se sacrifica mediante métodos avanzados y empezaría lo que se conoce como el despiece.
Este proceso, desde hace 75 años, se realiza de forma manual, y consiste en separar las partes del animal de donde saldrán los jamones, paletas, partes nobles del cerdo: solomillos, magros, secretos, alas…
Una vez extraídas las distintas partes, empieza lo que se conoce como perfilado. Es en este momento cuando el jamón, todavía en fresco se prepara para la fase que está a punto de suceder: El salado.
Esta fase, vital en la elaboración de un jamón ibérico, se realiza en salas vigiladas en cuanto a humedad y temperatura. Aquí los jamones permanecen en salazón un número muy determinado de días, por lo que el control y vigilancia de un maestro resulta imprescindible.
Una vez salado, el jamón empieza su proceso de curación en secaderos naturales. Aquí el jamón permanecerá muchos meses, pero cada pieza es diferente, necesita su tiempo, así que la paciencia es lo único que necesitamos para deleitarnos con un jamón así.

Fuente/ Más info: http://www.jamonesblazquez.com