|
|
|
Países como Thailandia, Vietnam y Malasia tienen ese encanto exótico que los convierte en los imprescindibles de la lista de deseos viajeros de muchos de nosotros. Ya sea por su cocina, sus paisajes tropicales o sus playas idílicas, el Sudeste Asiático atrae y hace que más de uno haya viajado para quedarse.
THAILANDIA
El país de la sonrisa. Así reciben los thailandeses a los que se acercan a conocer su país. Un viaje a Thailandia debería contener como mínimo, a nuestro parecer, una cena en el restaurante Vertigo en la azotea del Banyan Tree de Bangkok, un masaje thailandés en la escuela tradicional de Wat Pho de Bangkok, una visita a complejo histórico deAyutthaya, un paseo en elefante en la selva de Chiang Mai y unos días de playa en alguna de sus pequeñas islas como Koh Kood. Solo queda escoger el alojamiento perfecto. ElMandarin Oriental en Bangkok, el Four Seasons en Chiang Mai o el Soneva Kiri en Koh Kood contribuirán a ofrecer un plus de exclusividad a su experiencia asiática.
VIETNAM
Recorrer este país, de norte a sur, nos descubre preciosos escenarios naturales salpicados de campos de arroz y pueblos bellísimos, pasando por las playas de la zona central, hasta llegar al gran sur dominado por el delta del río Mekong.
Hanoi, al norte, está salpicada de templos y pagodas que bien merecen una visita; así como el Mausoleo de Ho Chi Minh, padre de la nación. Recorrerla en bicicleta hará que se sienta como uno más entre sus gentes.
Bahía de Halong: Seguramente la imagen más conocida de Vietnam. Las formaciones rocosas emergiendo del agua en la gran Bahía, cubiertas de vegetación, conforman una imagen mágica.
Hue: Probablemente la ciudad más bonita de Vietnam. Fue durante años el hogar de los emperadores y la capital del imperio de Vietnam. Situada entre las ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh city, posee una mezcla única entre el Vietnam tradicional, influencias chinas, ciudad moderna y a la vez, recuerdos de guerra.
Y para finalizar, una estancia en Con Dao, perfecto reducto de paz y tranquilidad en forma de isla.
MALASIA
Un país donde la mezcla de razas y culturas (china, india y árabe) está presente en el día a día de sus habitantes.
Kuala Lumpur es la capital. Disfrute de las callejuelas de esta gran ciudad bajo la atena mirada de las imponentesTorres Petronas. La artesanía local convive con primeras marcas de moda y fantásticos mercadillos donde podrá demostrar su arte para el regateo. Para los más gourmets, el restaurante Mosaic les espera, déjese sorprender.
Más allá de la ciudad, Malasia esconde una cara más amable, la de sus increíbles playas. Le recomendamos las de las islas de Pangkor Laut y Langkawi.
Una curiosidad: Si hay un puente que impresiona por su diseño y sus vistas sobre las montañas y el mar, ese es el puente Langkawi Sky. Se trata de una pasarela de 125 metros totalmente curva que se extiende sobre un abismo en la isla de Langkawi. El puente está fijado solamente en una columna y cuelga de ocho cables a 700 metros sobre el nivel del mar. Sus panorámicas nos dejan boquiabiertos. |
|