LUXURY SPAIN

Forspeed: Smart deportivo del futuro

noticias - 1 min de lectura
28/03/2011

La marca de coches Smart de Mercedes, especializada en coches pequeños, bonitos, modernos y cómodos, nos propone un vehículo casi futurista, tanto por fuera como por dentro.
forspeed Forspeed: Smart deportivo del futuro
Smart Forspeed 
Por fuera el Smart Forspeed sorprende: descapotable biplaza, con luna principal de ‘avión’. Lo curioso es que no hay techo ni capota que subir y no hay parabrisas sino un deflector de aire que se recarga, en parte, por células solares. Destaca también su pintura blanca metalizada, los faros y los pilotos traseros agresivamente redondos que llevan un perfil con luces led.

Además, cuenta con unas llantas enormes, las salidas de aire de nido de abeja en los paragolpes y una tercera luz de freno.

Por dentro contiene un motor eléctrico que llega de 0 a 60 kilómetros en 5.5 segundos y se carga (en un enchufe convencional de 220 V) al 80% en 45 minutos y llegando al 100% da una independencia de 135 kilómetros.
El diseño interior también está muy cuidado con tapicería de cuero, de una solá pieza en los asientos, palanca de cambios con inspiración ‘aérea’, consola translucida activada por luces leds, centro de comunicaciones a través de un smartphone, tintura blanca a juego con la exterior y detalles en verde brillante como la bandeja bajo el salpicadero.



forspeed interior Forspeed: Smart deportivo del futuro
Carrocería de fibra de vidrio
Resulta muy vistoso y ligero (gracias a su carrocería de fibra de vidrio), aunque muchos se preguntarán qué pasará con este capricho de las carreteras en un día de lluvia: tiene una loneta ajustable para resguardarlo, un sistema de desagüe y todo el interior está preparado para el temporal, pero aún así ¿quién se atrevería a usarlo en el más gélido invierno urbano?