LUXURY SPAIN
La mixóloga Amanda Boucher gana el concurso internacional de coctelería Gin Mare Mediterranean Inspirations
Ocho bartenders de todo el mundo han competido reinterpretando el Mare Nostrum en estado líquido
El bartender italiano Luca Vezzali ha recibido el segundo premio y el mixólogo español, Juan José Saber, del local 41 Grados de Barcelona, ha quedado en tercer lugar en la competición.
Además de un premio en metálico, los ganadores se convierten en los nuevos embajadores de la marca en eventos claves a nivel mundial.
La gran final, que ha tenido lugar en Vila Mare Ibiza, ha reunido a los ocho bartenders ganadores de las semifinales celebradas en Suiza, España, Portugal, Australia, Alemania, Italia, Reino Unido, como un wildcard desde Francia.
Madrid, 5 de septiembre de 2013.- La ginebra mediterránea Gin Mare ha reunido en Ibiza a ocho bartenders procedentes de diferentes rincones del mundo, para competir en la final del concurso internacional de coctelería Mediterranean Inspirations, en el que los participantes han tenido que trasladar su propia visión del Mare Nostrum a través de tres propuestas de coctelería elaboradas con Gin Mare.
La participante francesa, Amanda Boucher, bartender en la Taquería Speakeasy Candelaria de París nominado como “best cocktail bar” en Tales of the Cocktail (Nueva Orleans), ha recibido el primer premio; su compañero, el italiano Lucca Vezzali, del Café Bar Luca e Andrea de Milán, se ha alzado con el segundo puesto; y el coctelero español, Juan José Saber, de la cocteleria 41 Grados en Barcelona, dirigida por los hermanos Adriá, ha quedado tercero.
Al finalizar la competición, los ganadores han recibido la mitad de cada premio en metálico – de entre 4.500 a 1.000 euros-. La otra parte la percibirán gracias al año de colaboración como los nuevos Bartenders de Mediterranean Inspirations, que les permitirá viajar con Gin Mare por todo el mundo en eventos como Berlin Bar Convent, Moscú Bar Show, Super Bar Milan, etc.
Jorge Balbontín, Cocktail Brand Manager de Global Premium Brands, ha asegurado que “la tercera edición de Mediterranean Inspirations ha contado con unos participantes de altísimo nivel, lo que se demuestra en las puntuaciones obtenidas por cada uno, que han estado muy igualadas. Cada año es más difícil elegir al ganador y eso es bueno, porque creemos que la comunidad bartender entiende cada vez mejor el concepto que representa Gin Mare, basado en un Mediterráneo Universal. Todos los participantes han creado propuestas de coctelería con Gin Mare muy interesantes y realmente innovadoras”.
Por su parte, Juan Carlos Maroto, Director de Marketing de Global Premium Brands, añadió: “sinceramente todos los finalistas merecían ganar incluso antes de llegar a Ibiza a competir. Mediterranean Inspirations es una competición de coctelería que no sólo busca a un ganador sino que buscamos innovación en el halo de la marca a la vez que proporcionar un nexo de comunión entre todos los bartenders que participan teniendo una experiencia inolvidable de su paso por el concurso y de nuestra casa en la isla pitusa”.
TRES PROPUESTAS DE COCTELERÍA INSPIRADAS EN EL MARE NOSTRUM
Los ocho participantes reunidos durante dos días en Vila Mare (Ibiza) han tenido que crear y presentar tres categorías de cóctel: un gin&tonic con un twist mediterráneo, un Dirty Mare-Tini y un cóctel Mare Nostrum con Gin Mare.
Los participantes se han inspirado en los valores y conceptos mediterráneos de Gin Mare – estilo de vida, gastronomía, escape y clima- para diseñar sus propuestas de coctelería y demostrar al jurado su capacidad para encapsular los valores de la marca en una copa.
Entre las innovaciones presentadas este año, Amanda sorprendió al jurado con una magnífica presentación y con un gin&tonic mediterráneo con Gin Mare y un aceite esencial de pimienta negra, decorado con romero y pimiento rojo. Desde Italia, Luca presentó un espectacular Dirty Mare-Tini con consomé de tomate clarificado, que sorprendió positivamente al jurado. Por su parte, Juanjo cerró el concurso con un cóctel de autor con Gin Mare, inspirado en las playas del Mediterráneo, y un maridaje con productos de la gastronomía típica de esta región. Gin Mare seleccionará uno de los cócteles del ganador del concurso para su próxima propuesta de coctelería en 2014.
La jornada ha contado también con una masterclass de la chef del Restaurante Jardín de Mallorca, Macarena de Castro, máximo exponente de la cocina mediterránea, quien ha presentado el cóctel ‘Jardín’, creado para la Coctelería Mediterránea de Gin Mare en 2013.
Además, la chef mallorquina ha presentado uno de los postres estrella de su restaurante, una receta compuesta por los cuatro botánicos clave de Gin Mare, desestructurados en forma de helado de tomillo, crujiente de oliva arbequina, bizcocho de albahaca y culís de romero.
El jurado del concurso ha estado compuesto por reconocidos profesionales del sector como Jorge Balbontín, Cocktail Brand Manager de Global Premium Brands, Jimmy Barrat de Zuma Dubai, Jim Wrigley como renombrado internacional mixologist, Simon Webster de la revista Barlife UK y Mario Kappes de la famosa coctelería Le Lyon en Hamburgo.
VILA MARE, UN EMPLAZAMIENTO IDÍLICO SOBRE EL MEDITERRÁNEO
Mediterranean Inspirations nace con el propósito de unir el estilo de vida mediterráneo con mixólogos procedentes de distintos rincones del mundo. El concurso tiene como objetivo el intercambio de ideas, experiencias y sensaciones en un entorno único y privilegiado.
Vila Mare es una lujosa y minimalista mansión en la isla de Ibiza con unas increíbles vistas, como la puesta de sol desde Na Xamena. Este entorno pretende potenciar la inspiración mediterránea entre los concursantes.
SOBRE GLOBAL PREMIUM BRANDS
Es una empresa elaboradora y distribuidora de bebidas súper y ultra premium. Su portfolio está formado exclusivamente por marcas líderes en el segmento de alta gama de aguas y espirituosos. GPB es constructora de marcas aportando innovación, diferenciación y especialización a una categoría de producto con unas exigencias muy particulares. La compañía ha lanzado una nueva división de productos, Global Premium Trends, que amplía el portfolio con los espirituosos ultra premium más originales e innovadores del mercado.
Marcas de Global Premium Brands: ginebras Gin Mare y G´Vine, Ysabel Regina, tequila Excellia, Gran Centenario, vodka U´Luvka y 1724 Tonic Water. http://globalpremiumbrands.es/
Marcas de Global Premium Trends: Kraken, Buffalo Trace, Eagle Rare, Kamm & Sons, La Fée, June, Hpnotiq, Hpnotiq Harmonie, Agavero y Pama. http://www.