LUXURY SPAIN
Ramón Monegal, perfumes de autor que deleitan los sentidos
Ramón Monegal, Barcelona 1951, pertenece a la saga de perfumistas más importante que ha habido en España. Miembro de la cuarta generación de los fundadores de la Casa Myrurgia de Barcelona, donde empezó su formación, que continuó posteriormente en Ginebra con su mentor Artur J. Pey, en Gasse y que finalizó en París. En 2009, después de haber dedicado 35 años de su vida a la industria y de haber compuesto un sinfín de perfumes para diferentes marcas, crea su propia firma y un espacio personal para divulgar su lenguaje olfativo.
Su sensibilidad, meticulosidad y celo le permitió especializarse durante años en la búsqueda, selección, evaluación y adquisición de los mejores ingredientes naturales donde, además, se implicó en la idealización, diseño y en la comunicación. Ramón Monegal desarrolló el concepto de imagen olfativa, imágenes que evocamos con el olor de una fragancia. Este concepto, aún hoy en día, le sigue enriqueciendo y haciendo crecer.
Nacida en 2009, la tienda de Ramón Monegal es un espacio diseñado por el propio autor, pensado para el deleite de los sentidos. Galería de olores, cata de perfumes y experiencias olfativas , todo en un ambiente cálido e íntimo para disfrutar mejor de la artesanía y exclusividad de su obra completa.
En 2014 creó una fragancia especialmente diseñada para el Hotel Mandarin Oriental llamada Mediterranean Memories , en 2015 lo hizo con Neyman Marcus y este año lo ha hecho en colaboración con La Comercial , con los perfumes Lucrecia y Borgia, inspirados en el Renacimiento. Asimismo, el pasado julio, celebró su 100 aniversario con el lanzamiento del perfume Fiesta: una fragancia muy limitada, que aúna acordes florales con la calidez del cuero, el ámbar, el humo y la vainilla, está numerada individualmente y de la cual solo se han producido 2016 unidades.