LUXURY SPAIN
Reto 48 te ayuda a recuperar la figura y forma física tras la llegada de un bebé
Después de dar a luz, las mujeres se encuentran con un bebé al que atender, con mil dudas, cansancio, cambios hormonales y con un cuerpo diferente al que se tenía antes de estar embarazadas y que se quiere recuperar. Pero, las prisas no son buenas y es importante hacerlo correctamente para evitar males mayores.
En Reto 48 ofrecen programas específicos –Summer Abs (hipopresivos) & New Mums (post-parto)-, perfectos para recuperar la figura y sobre todo la faja abdominal.
El primer paso que hay que dar es visitar a un especialista de suelo pélvico que evalúe el estado de éste y el estado de la faja abdominal tras dar a luz. Una vez que el fisioterapeuta ha dado el visto bueno, siempre hay que practicar ejercicios sin impacto, aunque a una mujer deportista lo que más le apetece y lo más cómodo es salir a correr o hacer abdominales con la esperanza de ir viendo su vientre más plano, y eso, no es lo más apropiado.
Diversos estudios han puesto de manifiesto que las mujeres que hacen ejercicio durante el postparto tienen mayor estado de salud y calidad de vida en comparación con las sedentarias. Entre los programas de fitness para la recuperación postparto más populares de los últimos años se encuentra el entrenamiento de Low Pressure Fitness, inspirado en la técnica hipopresiva.
Las clases de Post-Parto de Reto 48 tienen un doble objetivo, por un lado, recuperar la forma física, mediante la técnica hipopresiva que permite una óptima recuperación del porcentaje de masa grasa y masa muscular, y por otro, estar en contacto con otras madres que han pasado o están pasando por este proceso.
La técnica hipopresiva es un trabajo global centrado sobre todo en la recuperación y entrenamiento del suelo pélvico y la faja abdominal. El objetivo de las clases de hipopresivos de RETO 48 es provocar un vacío abdominal junto a un efecto de succión mediante una falsa inspiración (abertura costal sin inspiración), esta succión provoca una actividad refleja de activación a nivel muscular y visceral.
Con una secuencia de 20-30 minutos dos veces a la semana los resultados ya son buenos. Pero siempre realizándolos bajo la supervisión de un buen especialista ya que es una técnica llena de matices y un profesional siempre debe acompañar a la mujer en el postparto.
En Reto 48 tienen clases dos días por semanas de la mano de Paloma González. Sólo hay que contactar con ellos y vivir la experiencia.