LUXURY SPAIN

Royal River, comprometido con la sostenibilidad

lifestyle - 1 min de lectura
15/04/2024

Royal River, comprometido con la sostenibilidad

Royal River Luxury Hotel & Spa, miembro de la Asociación de Lujo – Luxury Spain, es el hotel que cuenta con una espectacular colección de 50 villas y cuatro restaurantes con vistas inigualables al Océano Atlántico donde disfrutar de la mejor puesta de sol de Tenerife. Un hotel que ofrece un entorno exuberante y tranquilo entre vegetación tropical, ubicado junto al famoso campo de golf Costa Adeje, el hotel invita a los huéspedes a relajarse en un ambiente de tranquilidad e intimidad.

Royal River Luxury Hotel - Tenerife

 

En Royal River Luxury Hotel, la protección del mundo natural es algo que se toma muy en serio, por lo que, cuando el hotel aún se encontraba en sus primeras etapas de planificación, se comprometió a hacer de la sostenibilidad uno de los cinco pilares con los que este singular hotel sería construido:  Diseño, privacidad, alta gastronomía, sostenibilidad y digitalización.

Para conseguir el objetivo de hotel sostenible: Royal River Luxury Hotel consume energía verde proveniente de fuentes exclusivamente 100% renovables: solar, eólica y biomasa.

El hotel lo consigue con acciones que contribuyen a la sostenibilidad de la siguiente manera:

  • Uso de bombillas leds de bajo consumo y sensores de presencia en todas las instalaciones.
  • Calderas de biomasa para calentar el agua, y se utiliza domótica en villas y zonas comunes para gestionar de forma más eficaz la iluminación y el aire acondicionado.
  • Puntos de recarga para vehículos eléctricos.
  • Uso único de químicos biodegradables para la limpieza de las villas y zonas comunes.
  • Uso de sal para la cloración de piscinas
  • No al uso de plásticos de un solo uso.
  • Se han plantado más de 2.000 árboles y plantas para minimizar la huella de carbono.

En cuanto a la responsabilidad social, el hotel favorece la producción y desarrollo de la economía agrícola local mediante la compra de productos isleños: papas, quesos, pescados, hortalizas, frutas y vinos principalmente, que el Chef: Iñigo Almenara se encarga de convertir en deliciosos platos Km 0.

Con todo ello, Royal River Luxury Hotel, consigue de forma sostenible dotar a sus clientes de amplios espacios, confort y privacidad complementados con una cuidada oferta gastronómica, spa, gimnasio, cancha de pádel y sala de conferencias.

Sin lugar a duda, un hotel singular y diferente, con nuevos conceptos para convertirse en un referente para el turismo de lujo que Tenerife desea captar.