LUXURY SPAIN

Sal d’es Trenc, ‘denominación de origen’ 100% mediterránea

noticias - 1 min de lectura
07/02/2012

La sal siempre ha sido un componente importantísimo de las sociedades.
De hecho, debemos la palabra salario(del lat. salarium) a los romanos, que pagaban a sus soldados con este tradicional ingrediente.
Hacen falta unas condiciones meteorológicas muy específicas para que esta aromática sal rica en minerales cristalice en la superficie del agua: mucho sol, una suave brisa y una baja humedad del aire. En el sudeste de la isla balear de Mallorca, en la playa natural Es Trenc, existen condiciones idóneas para la producción de un producto natural de una calidad excepcional. El agua es cristalina, en verano sopla un suave viento desde el mar.
Desde el año 2003 se cosecha Flor de Sal en las salinas dʼEs Trenc, un lugar con una tradición de varios siglos en extracción de sales marinas. Es cien por cien naturaleza pura: nada se extrae, nada se añade. Por ello, en cada granito se pueden apreciar todos los aromas del Mediterráneo; cada cristal contiene la fuerza curativa del agua marina.
                                        Salineras cosechando Flor de Sal d’Es Trenc
Además, la Flor de Sal dʼ Es Trenc ha sido la primera Flor de Sal en Europa en mezclar la sal con ingredientes y elaborar unas variedades pensadas en enriquecer cualquier plato con un simple toque final. A partir de los mejores productos de la tierra seleccionados, y como homenaje a este noble producto marino se elaboran desde 2004 unas exclusivas mezclas de hierbas, flores y especies: además de Flor de Sal Natural existen las variedades Flor de Sal Olivas (con aceitunas negras variedad Kalamata), Flor de Sal Mediterránea (con hierbas mediterráneas), Flor de Sal Hibiscus (con flores secas de hibiscus), Flor de Sal Sri Lanka (con una mezcla de Curry de diez especias exóticas) y Flor de Sal Rosa (con pétalos de rosa Gallica, pimienta de Sechuán y pimienta negra de Sarawak).