profiles - 2 mins de lectura

Francisco Múñoz: «Toro Albalá debe ser un producto genuino y de una calidad trascendente. Lo que se queda es, lo que se recuerda.»

Francisco Muñoz, Director General de Toro Albalá.

¿Qué le inspira en su día a día?

La mejora continua de la calidad de nuestros productos, y una mejor eficiencia en nuestra organización.

En una palabra, defina la esencia de Bodegas Toro Albalá.

Calidad genuina.

¿Qué le motiva a seguir creando e innovando para satisfacer a sus clientes?

Debe ser un producto genuino y de una calidad trascendente. Lo que se queda es, lo que se recuerda.

Cite tres chefs que usen sus productos.

Restaurante Noor, en Córdoba (chef Paco Morales); Restaurante Lasarte, en Barcelona (chef Martín Berasategui); Restaurante Urrechu, de Madrid (chef Iñigo Urrechu).

¿Cuál fue su primera experiencia de lujo?

Fíjate, el vinagre, una cosa que hasta hace nada se le daba un valor insignificante. Pues el vinagre es condimento que, si es de calidad, puede hacer cambiar un plato o un postre.

¿Qué porque el vinagre? La alta restauración está valorando cada vez más los vinagres de calidad, hace ya muchos años creímos en esa posibilidad, no sé, pero nos podrían llamar visionarios.

Nuestros vinagres tienen tanta calidad que pueden superar a los grandes acetos italianos con creces. En la zona de Montilla-Moriles desde sus orígenes en el vino, se elaboraban también vinagres, lo que ocurre, es cada cosa tiene su tiempo.

La gastronomía esta disfrutando de un auge que era desconocido en otros tiempos y nuestros vinagres tiene unas posibilidades gastronómicas, que hace décadas era imposible imaginar. Por lo tanto, los vinagres nos ofrecen unas expectativas nuevas.

Un producto con un alto valor económico, debido a su escasez, y con una calidad genuina, tiene que tener una imagen acorde. Una imagen es algo sumamente importante, no es una simple presentación del producto, es algo que te representa, por tanto, se tiene que tomar con mucho cuidado y precaución, por los efectos e impactos que tiene. Hoy en día no hay ser humano que no le dé importancia a la imagen de un producto.

Fotografía de Francisco Muñoz, Director General de Toro Albalá. 

¿Qué considera que debe tener una experiencia gastronómica para hablar de lujo?

Consumidores que les guste la alta gastronomía, exquisitos en el paladar y que busquen experiencias inolvidables.

¿Cuál es su perfil de cliente ideal?

Consumidores que les guste la alta gastronomía, exquisitos en el paladar y que busquen experiencias inolvidables.

Imagine que pudiera trasladarse en este mismo instante a otra ciudad. ¿Cuál sería y por qué?

Los principales mercados internacionales son: Canadá, Francia, Corea del Sur y EEUU. Son grandes consumidores de una gastronomía que usan vinagres de alta calidad.

Recomiéndenos una experiencia gastronómica de ensueño.

Helado de vainilla con nuestro vinagre 50 años, también, con queso. Un maridaje exquisito con el nuevo concepto que Toro Albalá le esta dando al Vinagre en la gastronomía.