LUXURY SPAIN

Elena Benarroch: «Hay que reinventarse todos los días «.

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18/01/2012

Elena Benarroch es sin duda la diseñadora que revolucionó el mundo de las pieles. A base de investigar consiguió cambiar todo ese concepto y modernizó una materia prima que estaba estancada en un estatus y un contexto totalmente obsoleto convirtiéndolo en moda.
 Hoy en día todos los grandes diseñadores utilizan pieles para sus colecciones de invierno. Son famosos sus abrigos por su ligereza y su diseño, joven, desenfadado y nada ostentoso. Sus abrigos se reconocen sin mirar la etiqueta, de hecho muchas veces ni la lleva ya que sus abrigos son casi siempre reversibles
La tienda en Zurbaran 16 de Madrid
Mucha gente dice que los abrigos de Elena Benarroch crean adicción. Una vez que te lo pones ya no puedes usar otra cosa. Durante 30 años no ha dejado nunca de innovar y de crear cosas nuevas. «Hay que reinventarse todos los días » dice ella.
La tienda en Zurbaran 16 de Madrid
Durante diez años tuvo tienda en NY dándose a conocer desde la esquina de  madison y  la 64 a todo el mundo. Fue portada de Vogue América y tiene todos los premios nacionales e internacionales de moda, la aguja de oro , la T de Telva, 6 Nafa  Awards, desfilo en Frankfurt representando a España y también obtuvo el premio «EMBA , The American Mink «. Además de sus propias colecciones de pieles introdujo en España más de 20 firmas  internacionales del mundo de la moda,  la cosmética y los accesorios colaborando con todos ellos. Su perfume YAEL con esencia de nardos lo hizo con  la farmacia de Santa María Novela , famosa farmacia de Florencia.
        Elena Benarroch
En este momento, Elena Benarroch está volcada en la nueva manera de vender que se ha impuesto en el mundo a través de la venta online, a través de su web www.elenabenarroch.es. Tras mudarse este año a Zurbaran 16 , lo que fue su primera tienda cuando empezó en el 79.
Por la tienda de Elena ha pasado todo el mundo: desde El Rey , Isabel Preysler (intima amiga y clienta) hasta Naomi Campbel o Melanie Grifitt;
En esta tienda, como decía una clienta, a veces parece que estas en un coctel porque todo el mundo se conoce. Su enorme hospitalidad hace que la gente pase por la tienda aunque solo sea a tomar un café. Ha sido siempre punto de reunión de políticos (Felipe González tiene su espacio para vender sus ámbares), artistas (Bibi, Loles, Félix, Dunia, Martirio, Almodóvar,  Miguel Bose o Chávela Vargas) además de la jet set internacional que pasa por su tienda inevitablemente cuando están en Madrid. Su enorme poder de convocatoria hace de sus inauguraciones un rotundo éxito de prensa.

En este renovado espacio de Zurbarán 16 quiere iniciar eventos con otros diseñadores como Walter Steiger, Philip Treacy, Yaël Barnatan o David Defin haciendo, entre varias acciones, lo que actualmente se llama un POP UP, que consiste en invitar durante 15 días a un creador de moda o de cualquier otra actividad cultural a enseñar en su espacio de Zurbarán 16 su trabajo.Ya sean cuadros, esculturas, joyas o camisetas.